Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antonio Ruiz hace en la COPE la crítica más dura al Atlético de Madrid

Antonio Ruiz atacó a la profesionalidad de los jugadores del Atlético de Madrid en El Partidazo de COPE. Foto: Cope.
Antonio Ruiz atacó a la profesionalidad de los jugadores del Atlético de Madrid en El Partidazo de COPE. Foto: Cope.

La eliminación del Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España a manos del Athletic Club por 1-2 ha sido, para muchos aficionados colchoneros, la gota que colma en una temporada decepcionante. Tras el campeonato de Liga conseguido el pasado curso, para muchos los rojiblancos eran la mejor plantilla del campeonato y principales favoritos a todos los títulos domésticos. Sin embargo, los resultados no están llegando y ya hay voces que señalan al Cholo Simeone por ello.

No en la Cadena COPE. O, al menos, en voz de su máximo responsable en asuntos colchoneros. Antonio Ruiz, que fue muy duro en sus valoraciones post partido en 'El Partidazo', apuntó directamente a los futbolistas, de quiénes llegó a decir que tienen un problema de "actitud".

Ruiz, quien ha pasado recientemente el Covid-19, usó hábilmente el símil para mostrar sus sensaciones respecto al equipo de sus amores. "Yo hasta ahora era positivo, pero desde hoy ya soy negativo", dijo para, acto seguido, criticar a los defensas del equipo: "Hay una falta de atención y concentración (...) que tiene que ver con el nivel profesional individual de algunos jugadores y eso le sale muy caro al Atlético de Madrid", dijo.

La crítica es durísima, ya que apunta directamente a la profesionalidad de algunos futbolistas que, en su opinión, no están a la altura de lo que un equipo de fútbol demanda. Una tesis a la que se sumó Manolo Lama, quien disculpó al Cholo Simeone de los errores que están cometiendo los colchoneros (siete de los últimos ocho goles encajados han sido a balón parado).

"El Atlético de Madrid tiene un problema defensivo en los córners, porque tiene jugadores que no manejan el juego aéreo. Por las razones que sean, porque están descentrados, porque no tienen cualidades, porque físicamente no pueden, porque no leen bien... Tácticamente han defendido individualmente y en zona y los siguen teniendo", apuntó el periodista egabrense.

Algunos contertulios como Joseba Larrañaga o Santiago Cañizares discreparon con ellos, apuntando al entrenador como principal responsable de la debilidad defensiva que está mostrando el equipo. Unas acusaciones con las que Lama y Ruiz discreparon. "En un tema defensivo, a balón parado, olvídate del entrenador. Es un tema única y exclusivamente de los futbolistas", sentenció Lama.

Vídeo | Simeone, en titulares: "Hay cosas que no se pueden esconder"