Antonio Rüdiger, a Real Madrid: los datos del nuevo refuerzo del campeón de la Champions

·2  min de lectura
Antonio Rudiger firmó contrato con Real Madrid por cuatro años
Twitter Real Madrid

A menos de una semana de haber conquistado su 14ª Champions League, Real Madrid anunció oficialmente su primer refuerzo para la próxima temporada y es Antonio Rüdiger, uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases 2022 porque finalizó su contrato con Chelsea y quedó libre. El alemán cerró el año con 54 partidos y cinco goles, cifras máximas en su carrera en una temporada de actividad.

El defensor, de 29 años, jugó el último lustro en el club de Londres donde acumuló 202 encuentros y 12 tantos, el último de ellos justamente ante la Casa Blanca en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen europeo de clubes más importante en el que su equipo se impuso 3 a 2 en el Santiago Bernabéu, pero quedó eliminado.

Con el conjunto inglés logró cinco títulos, su mayoría en certámenes internacionales: Europa League 2019; Champions League, Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa 2021; y FA Cup 2018. En la última Champions League, Rüdiger fue incluido en la formación ideal del torneo con otros cuatro jugadores que ahora tendrá como compañeros: el arquero Thibaut Courtois -compartió con él años en Chelsea-, Luka Modric, Karim Benzema y Vinícius Júnior.

Tras superar la revisión médica de rigor, firmó un contrato por cuatro años con el equipo de Carlo Ancelotti y será presentado el próximo lunes en la Ciudad Real Madrid, uno de los predios que posee la institución española, luego de que concluya su participación en la Nations League con Alemania.

Radiografía de Rüdiger

  • El jugador de 1,91 metros de altura debutó a los 18 años con la camiseta de Stuttgart (Bundesliga), donde se desempeñó durante 80 partidos y convirtió dos tantos. En 2015 pasó a Roma, en Italia, donde tuvo cifras parecidas: dos anotaciones en 72 juegos. En total, incluyendo su estadía en Chelsea, a donde llegó en 2017 a cambio de 34 millones de euros y dio un salto de calidad que lo ubica como uno de los mejores defensores del mundo, a nivel clubes ingresó a una cancha en 377 ocasiones y festejó 19 goles.

  • Con la selección de su país, en tanto, integró el plantel que logró el título de la Copa de las Confederaciones 2017, pero no sumó minutos. En el Mundial de Rusia 2018, en el que los teutones se despidieron en la primera fase, jugó uno de los tres cotejos. En la Eurocopa 2021 sí fue tenido en cuenta, a merced de sus buenos rendimientos en The Blues, y participó de los cuatro duelos que afrontó su país hasta que lo eliminaron en octavos de final.

Antonio Rüdiger se afianzó en la selección alemana en la Eurocopa 2021
Matthias Hangst


Antonio Rüdiger se afianzó en la selección alemana en la Eurocopa 2021 (Matthias Hangst/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.