Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antonio Lobato no puede evitar ser como un aficionado más desde su sofá

Más de siete años después de que lo hiciera en el Gran Premio de China de 2014, Fernando Alonso volvió a subirse al cajón en la Fórmula 1 al terminar tercero en el Gran Premio de Qatar este 21 de noviembre. Es el podio número 98 para el piloto asturiano, que hizo de nuevo vibrar a los aficionados españoles durante la carrera.

Fernando Alonso celebrando su tercer puesto en el Gran Premio de Qatar. (Foto: Nikku / Xinhua / Getty Images).
Fernando Alonso celebrando su tercer puesto en el Gran Premio de Qatar. (Foto: Nikku / Xinhua / Getty Images).

Y si hay un fan de Fernando Alonso ese es Antonio Lobato. Además de haberse convertido en la voz de la Fórmula 1 en España tras casi dos décadas narrando carreras, el periodista es amigo personal y uno de los mayores seguidores del asturiano.

Antonio Lobato durante la retransmisión del Gran Premio de Qatar. (Foto: DAZN).
Antonio Lobato durante la retransmisión del Gran Premio de Qatar. (Foto: DAZN).

Lo cierto es que le pone pasión a cada retransmisión, esté Alonso peleando por un buen puesto o no, pero para Lobato, como para cualquier otro seguidor del bicampeón mundial, volver a verlo subir al podio después de tanto tiempo fue algo especial.

De hecho, durante la carrera, en la cabina de retransmisión de DAZN se vivió un espectáculo casi tan emocionante como en la pista. La plataforma ha compartido en las redes sociales un vídeo de cómo estaba asistiendo Lobato a la última hazaña de Alonso y el narrador no podía evitar comportarse como lo haría cualquier otro aficionado en el sofá de su casa.

El momento de más nervios fue cuando Sergio Pérez comenzó su remontada después de su segunda parada en boxes para tratar de alcanzar al de Alpine. “Vamos Stroll, aguanta”, le pedía Lobato al canadiense cuando el de Red Bull intentaba adelantarlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero Checo lo adelantó y se acercó entonces a Esteban Ocon. Lobato pensó lo que cualquier otro aficionado de Alonso: que el francés tenía que aguantar a Pérez como el español hizo con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría para que su compañero lograra la victoria.

Vamos Esteban, tío, devuélvele el favor. Venga, venga, venga. Esteban por fuera, aguanta...”, exclamaba, pero tras el adelantamiento del mexicano, acababa resignándose y conformándose con que le había molestado un poco. “Está perdiendo tiempo aquí Checo, algo está perdiendo. Ha sido un león”.

Durante las últimas vueltas, como cualquier otro fan de Alonso, el periodista no paraba quieto: se sentaba, se levantaba, se volvía a sentar pero en el respaldo... “Para Norris”, ¡Cómo viene Pérez!”, “Caramba, esto se va a hacer muy largo” o “¡Virtual Safety Car! ¡Virtual Safety Car!”, fueron algunas de sus exclamaciones antes de que por fin Alonso finalizara la carrera en la tercera posición. “Venga, va, va, va. Está ahí la recta, está ahí la recta, está ahí la bandera, te espera la bandera, te espera el podio. Podio para Fernando Alonso. Sí, sí, sí, sí... Creemos en el plan. Claro que creemos en el plan”, narraba desde su cabina.

El vídeo de su retransmisión se ha hecho viral en las redes sociales y los aficionados han vibrado tanto como con la última genialidad de Magic. Estas han sido algunas de las reacciones.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: