Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antonio Lobato deja un análisis geopolítico surrealista tras el misil lanzado por Corea del Norte

Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 en DAZN. (Foto: DAZN).
Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 en DAZN. (Foto: DAZN).

Una de las noticias más importantes y preocupantes a nivel internacional de este 4 de octubre fue el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón. Se da la circunstancia de que este hecho ha tenido lugar apenas unos días antes de que se dispute la carrera de Fórmula 1 en Suzuka, lo que ha provocado que sea comentado en su Twitter por Antonio Lobato, que ha dejado un análisis geopolítico bastante peculiar.

Que el lanzamiento del misil balístico haya sucedido días antes del Gran Premio de Japón debería ser algo totalmente secundario teniendo en cuenta lo que supone. Se trataba además del quinto proyectil en poco más de una semana disparado por el país de Kim Jong-un en las inmediaciones del archipiélago, aunque ninguno de ellos lo había sobrevolado como ha ocurrido con el último. Por suerte, cayó en el mar, lejos de la costa, y sin causar daños aparentes, aunque las autoridades niponas se apresuraron a pedir a la población de dos prefecturas (Hokkaido y Aomori) que se refugiaran en edificios o bajo tierra. Esto no ocurría desde 2017.

La situación es bastante preocupante y tanto Japón como Estados Unidos calificaron el suceso como “amenaza grave e inminente”, pero a Lobato lo que le interesa es la Fórmula 1 y así lo demostró con su reacción a la noticia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón en la semana de Gran Premio. El mundo está completamente loco…”, escribió el narrador de DAZN.

Cada uno ve el mundo de acuerdo a sus intereses y tiene unas u otras preocupaciones, pero sorprende de su reacción que destaque el hecho de que el misil sobrevoló Japón “en la semana de Gran Premio”. Y es que el riesgo hubiera existido en cualquier otro momento.

El detalle no pasó desapercibido para numerosos aficionados, que lo destacaron y, tirando de ironía, mala baba y mucho humor, censuraron el comentario de Lobato. Estas fueron algunas de las reacciones.

Más allá del surrealista análisis del periodista, ni la Fórmula 1 ni la Federación Internacional de Automovilismo se han pronunciado sobre el suceso. Hay que recordar que, apenas unas horas antes del Gran Premio de Arabia Saudí en marzo, rebeldes yemeníes lanzaron un misil a una fábrica de Aramco situada a solo 10 kilómetros del circuito de Yeda y la carrera se disputó.

Se desconoce lo que ocurrirá en Japón, aunque la tensión militar no ha dejado de aumentar en la zona. Cazabombarderos estadounidenses y aviones militares japoneses desarrollaron el martes maniobras conjuntas en el espacio aéreo nipón para advertir a Pyongyang y tanto EE.UU. como Corea del Sur respondieron al ataque norcoreano con disparos de misiles.

VÍDEO | Histórico Alonso: piloto con más carreras en la F1

Más historias que te pueden interesar: