Antonio Lobato se posiciona a favor de Lewis Hamilton y deja a muchos en fuera de juego

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Antonio Lobato narró con emoción la remontada de Lewis Hamilton en Interlagos.
Antonio Lobato narró con emoción la remontada de Lewis Hamilton en Interlagos.

El Gran Premio de Brasil tuvo un protagonista absoluto: Lewis Hamilton. El piloto británico protagonizó una remontada de época, sobreponiéndose a dos sanciones y ganando la carrera tras salir en la décima posición de la parrilla. La victoria, además, tiene mucho de crucial por producirse en un momento clave para el Mundial. El británico permanece segundo en la clasificación, aunque a solo 17 puntos de Max Verstappen con tres carreras por disputarse. Aislarse de la euforia era, por tanto, imposible.

Desde luego, Antonio Lobato no lo hizo. Como, por otro lado, es parte de su trabajo. El narrador asturiano vivió la carrera con pasión, relatando cada adelantamiento protagonizado por Hamilton con la emoción del momento. Además, en el momento más polémico de la cita, una maniobra ilegal de Verstappen para intentar evitar que el británico le demarrase, no dudó en posicionarse. La acción del neerlandés estaba fuera del reglamento y, pese a que no le acarreó ningún tipo de sanción, el periodista asturiano lo hizo saber a su audiencia. Como, nuevamente, es su deber.  

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacida

De hecho, la propia FIA le ha dado la razón una vez terminada la carrera. Este lunes, Michael Masi, director de carrera de la F1, reconoció que la maniobra del de Red Bull era sancionable, y excusaron su inacción en la falta de acceso a los onboards. En resumen, no hay mucho debate ahí.

La de Brasil fue, en definitiva, una carrera para recordar en el marco de uno de los mejores Mundiales de los últimos años. El ímpetu desde la cabina de narración estaba completamente justificado. Sin embargo, hubo a quien le chirrió la actitud tomada por Lobato. Concretamente, varios seguidores le han acusado de tomar partido por Hamilton de forma abierta. Algo especialmente extraño si tenemos en cuenta que el de Dazn ha sido bastante crítico con el británico a lo largo de su carrera, especialmente durante sus años de puja directa con Fernando Alonso.

Evidentemente, a Lobato le interesaba el triunfo de Hamilton en Brasil ya que ello dota de más emoción al Mundial y, por tanto, de una mayor atención a su producto. Pero, más allá de eso, no parece que su narración de Interlagos tenga muchas pegas, salvo que sean realizadas desde un punto de vista totalmente parcial contra el piloto de Mercedes. De fondo, claro, subyace la antipatía que Hamilton despierta entre algunos seguidores a raíz de su primera temporada como compañero de Fernando Alonso en McLaren. 

En aquella temporada, en la que cada percance sufrido por el de Stevenage se celebraba como un gol, también desde la cabina de narración, por estar en competencia directa con el español, ayudaron a crear en nuestro país una narrativa por la que el inglés era favorecido por el sistema de forma sistemáica, casi siempre en perjuicio del bicampeón español. 

Parece claro que muchos seguidores no han pasado pantalla, como sí han hecho los protagonistas, y todavía viven en un antagonismo constante que les lleva, incluso, a generar polémica donde no debería. 

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.