Antonio Lobato hace trizas en DAZN a Max Verstappen con "un bajón tremendo" encima

Con su espectacular temporada, Lewis Hamiton y Max Verstappen estaban convirtiendo su rivalidad en una de las más célebres de la historia de la Fórmula 1, pero en el Gran Premio de Arabia Saudí el piloto neerlandés ha sobrepasado todos los límites de lo deportivo, lo que ha hecho poner el grito en el cielo a Antonio Lobato y a sus compañeros de retransmisión en DAZN, Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella.

Antonio Lobato y el momento en el que Max Verstappen frenó delante de Lewis Hamilton y el británico acabó impactando contra él. (Foto: DAZN).
Antonio Lobato y el momento en el que Max Verstappen frenó delante de Lewis Hamilton y el británico acabó impactando contra él. (Foto: DAZN).

El de Red Bull partía con desventaja al inicio de la carrera y demostró que estaba dispuesto a todo para que el británico no le recortara puntos. Lo dejó claro en la segunda y en la tercera salidas, primero arriesgando bastante y después sacando a relucir su talento, pero lo que hizo en la parte final del gran premio probablemente marque su carrera deportiva.

El neerlandés marchaba en primera posición a falta de 14 de vueltas, pero Hamilton iba a pasarlo a final de recta. Entonces Verstappen le cerró el hueco, lo mandó fuera y sus dos coches acabaron tocándose. La maniobra ya era bastante polémica, pero lo peor estaba por llegar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Dirección de carrera ordenó que el de Red Bull dejara pasar al de Mercedes y Verstappen decidió frenar en mitad de una recta con DRS teniendo justo detrás a Hamilton, que no pudo evitarlo y se estampó contra su rival.

“¡Se han tocado los dos! ¿Qué es esto?”, exclamaba en un primer momento Lobato. “Verstappen ha cometido un error muy importante”, añadía De la Rosa. “Esto es bastante feo. Va a haber sanción y va a ser gorda”, apostillaba Cuquerella.

Pero el más afectado por el incidente era el narrador, quien parecía bastante desilusionado por la actitud del piloto neerlandés. “Estoy absolutamente bloqueado. Lo que ha hecho Max Verstappen para mí, personalmente, es un bajón tremendo, porque no me espero esto de un tipo que está conduciendo tan magníficamente. Tanto talento para ensuciarlo de esta forma”, explicaba. “Esto, con todos mis respetos, me recuerda a jugadas del pasado, del año 94 y 97 de Michael Schumacher, tratando de echar fuera a sus rivales... Más sucio todavía”.

Para Cuquerella, lo que había hecho Verstappen con Hamilton era “lo más sucio que se le puede hacer a un piloto” y De la Rosa lo calificaba de “muy feo y muy mal ejemplo para los jóvenes”.

La carrera continuó y Verstappen tardó varias vueltas en dejar pasar a Hamilton, como había ordenado dirección de carrera, pero, al hacerlo, volvió a protagonizar otra sucia maniobra al lanzarse inmediatamente de nuevo a adelantarlo.

“Esto es increíble. Es de recochineo. Es coger el reglamento y reírte de él”, exclamaba De la Rosa. “Ha perdido mucha credibilidad. No es solo ganar, sino cómo ganas”.

Cuquerella también se mostraba disgustado y Lobato dictaba sentencia. “Como piloto es una bestia, pero hoy ha demostrado que como deportista deja mucho que desear”, decía la voz de la Fórmula 1 en España.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: