Antonio Lobato no se corta en DAZN al calificar el comportamiento de Max Verstappen

Antonio Lobato en DAZN y Max Verstappen en el Circuito de Interlagos. (Foto: DAZN / Jared C. Tilton / Getty Images).
Antonio Lobato en DAZN y Max Verstappen en el Circuito de Interlagos. (Foto: DAZN / Jared C. Tilton / Getty Images).

Red Bull tiene ya conquistados el título de constructores y el de pilotos con Max Verstappen, pero no tuvo su mejor día en el Gran Premio de Brasil y, además, la carrera terminó evidenciando la tensión en el seno del equipo después de que el neerlandés se negara a dejar pasar a Sergio Pérez y este respondiera con dureza a su compañero. En el post de DAZN, Antonio Lobato analizó lo sucedido y no se cortó a la hora de calificar el comportamiento del bicampeón del mundo como “inaceptable”.

Verstappen, después de una carrera complicada en la que tuvo un choque con Lewis Hamilton y fue penalizado con cinco segundos, rodaba sexto detrás de Fernando Alonso. Inmediatamente detrás lo hacía Checo, que sigue peleando con Charles Leclerc por el subcampeonato.

En la última vuelta, Red Bull le pidió al neerlandés que dejara pasar a su compañero para que sumara más puntos, ya que Leclerc iba cuarto, pero el bicampeón hizo caso omiso. “¿Qué ha pasado?”, le preguntaron desde el box. “Ya os lo dije la última vez. No me volváis a pedir eso otra vez, ¿vale? ¿Lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo”, respondió Verstappen.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Pérez se quejó primero desde la radio diciendo que eso había mostrado “quién es realmente Verstappen” y ante los medios declaró que “si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Lobato se mostraba de acuerdo con esta última afirmación de Checo. “Gracias al propio Max, pero también porque el otro ha hecho un buen trabajo de equipo. Lo que pasa es que a mí todo esto me parece muy bien, ahora todo el postureo de Horner, broncas... Pero, ¿qué va a cambiar? ¿Vas a conseguir convertir a Verstappen en un herbívoro? No. Va a ser un depredador de la misma manera que ha sido siempre”, dijo el periodista.

Pedro de la Rosa apostilló que el trabajo de Red Bull debe consistir en “hacerle entender por qué está mal” su comportamiento en Brasil. “Lo tiene que entender porque es muy importante si quiere tener un escudero fiel como ha tenido en Checo o sea otro en el futuro. Porque nadie va a querer trabajar para Max Verstappen si saben que luego les va a pagar con esta moneda”, afirmó el expiloto.

Para Toni Cuquerella, el equipo tiene que decirle que “si no obedeces órdenes de este tipo en el futuro las vas a pagar porque vas a tener un compañero de equipo que te va a cerrar la puerta más que otros porque va a luchar por cada metro y te va a costar más adelantar a tu compañero”.

Sin embargo, Lobato cree que todo eso le da igual a Verstappen, ya que piensa que pasará por encima de cualquier compañero que tenga. “Esa es la actitud que tiene, la arrogancia, que es buenísimo, pero piensa así”, afirmó.

Para el narrador de DAZN, el neerlandés ha demostrado estar en esta última polémica por encima del equipo y cree que debería ser castigado por ello. “¿Quién es el dueño? ¿Quién es el jefe? ¿Quién está mostrando los galones? Los está mostrando él porque está diciendo: ‘Chicos, que yo os he dado dos títulos mundiales, no me volváis a molestar con esto, ya os lo he explicado, no me molestéis ni me lo digáis otra vez, ¿os queda claro?’. Es una arrogancia increíble. Todo lo que tiene de grandísimo piloto, esto es inaceptable. Internamente debería ser sancionable”, sentenció.

Lo único que tanto Red Bull como el propio Verstappen han dicho tras el lío es que en el Gran Premio de Abu Dabi ayudarán a que Checo consiga el subcampeonato. No obstante, episodios como este demuestran que hay mucha intensión dentro de ese box y será difícil de arreglar.

VÍDEO | Sergio Pérez: "Verstappen merece el título claramente"

Más historias que te pueden interesar: