Antonio Conte volverá al banco de Tottenham en la revancha con Milan

Getty Images

Se hizo esperar, pero, finalmente, la vuelta de Antonio Conte al banco de suplentes de Tottenham Hotspur se dará la próxima semana, cuando el equipo inglés reciba en Londres a Milan, por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Justamente, desde la ida de la serie, en febrero, que el entrenador permaneció alejado de la actividad en los Spurs. Pues debió hacer reposo tras pasar por el quirófano por una extirpación de la vesícula biliar, luego de fuertes dolores abdominales.

En su ausencia, los londinenses aseguraron victorias consecutivas por 2-0 en la Premier League contra West Ham y Chelsea, lo que resultó en la nominación del estratega para el premio a Entrenador del Mes, a pesar de no estar a un costado del campo.

Sin embargo, los Spurs también sufrieron una sorpresiva eliminación de la FA Cup a manos del Sheffield, el miércoles, y requieren de un cambio de cara para la revancha con los Rossoneri, para poder conseguir el boleto a cuartos de final, después de 1-0 sufrido en el primer capítulo de la llave.

Una vez que completada la visita a Wolverhampton, el DT se unirá a Tottenham, lo que confirmó su asistente, Cristian Stellini. "Antonio está bien, no puede esperar para volver. El departamento médico decidió dejar la reaparición de Antonio para el domingo, después del partido en Wolves", dijo, en rueda de prensa.

"Porque eso es un mes después de la cirugía. Ese fue el acuerdo del médico que realizó la cirugía y nuestro departamento médico", continuó el ayudante, de cara a un partido clave para el objetivo por clasificar a la próxima Champions.

En la actualidad, el cuadro londinense ocupa el cuarto lugar en la Premier, con 45 puntos, apenas cuatro por delante de Newcastle, aunque el club de Tyneside tiene dos juegos pendientes.

Foto: Getty Images