Antonio Conte se ausentará de sus funciones en Tottenham por una cirugía
Antonio Conte, entrenador de Tottenham, tendrá que ausentarse durante varios días de su actividad debido a que se someterá a una cirugía en la que le extirparán la vesícula biliar.
Los Spurs anunciaron este miércoles que el técnico italiano fue diagnosticado recientemente de colecistitis, tras quejarse de "dolor abdominal intenso".
De esta manera, el ex Chelsea e Inter de Milán se encamina a pasar por el quirófano para que le realicen el procedimiento, el cual estará seguido de un "período de recuperación".
Desde el club londinense no detallaron cuánto tiempo tendrá esta situación al margen a Conte, aunque por lo pronto no podrá dirigir en el choque del domingo frente a Manchester City.
Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, dicha práctica puede requerir hasta cinco días de estadía en el hospital y, luego, aproximadamente un mes para "volver a sus actividades normales".
Después del partido con el City de Pep Guardiola, Tottenham tendrá el siguiente fin de semana su duelo contra Leicester -también por la Premier League-, y luego se medirá con Milan en San Siro, el 14 de febrero, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Los Spurs figuran en el quinto escalón de la liga inglesa, a tres puntos de Manchester United, el cuarto clasificado, que contabiliza un partido menos.
Antonio Conte recently became unwell with severe abdominal pain.
Following a diagnosis of cholecystitis, he will be undergoing surgery to remove his gallbladder today and will return following a period of recuperation.
Everyone at the Club wishes him well 💙 pic.twitter.com/h91LfV8lD9— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 1, 2023
Foto: Getty Images