Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antonio Carlos Santos y su irónica petición al América: "si no es Anchelotti o Guardiola no sirve"

Antonio Carlos Santos se ha convertido en un detractor del América (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Antonio Carlos Santos se ha convertido en un detractor del América (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Antonio Carlos Santos regularmente se adueña de los espacios en redes sociales y televisivos para hablar del América, pero en todos esos mismos espacios se empeña en hablar mal de cómo se llevan a cabo hasta la más mínima cuestión dentro del equipo. A lo largo de la historia, la institución azulcrema se ha caracterizado por ser uno de los clubes con más exigencias dentro del futbol mexicano, pero en algunas cuestiones, sus propios aficionados y ex futbolistas del mismo han manifestado constantemente exigencias hacia el equipo que en muchas ocasiones resultan absurdas. Eso mismo ha llevado a aficionados de otros equipos a apodarlos como “Exigencias FC”.

Sí, no hay duda que América pregona con su grandeza y para ello, siempre quieren estar en los primeros planos, pero no siempre se puede ganar en el deporte y cuando eso ocurre, las cúpulas americanistas pierden fácilmente la cabeza. Eso ocurrió después de ser eliminados por Guadalajara en las Semifinales del Clausura 2023 que provocó la salida del técnico, Fernando Ortiz. A la postre, han pasado casi tres semanas y América no encuentra un técnico. Por ello, Santos se apresuró a tomar la palabra para criticar el trabajo directivo de su equipo.

En las últimas semanas se habló de que Santiago Baños, presidente deportivo del club, partió a Europa para poder entrevistar a algunos de sus candidatos, pero no hubo certeza de algún técnico ya asegurado. Por lo tanto, tomó la palabra Santos frente a las cámaras de ESPN.

“No sé por qué no le dan una oportunidad a Rodrigo Lara, ¿por qué le tenemos que dar la oportunidad a otros que ni siquiera pertenecen a la institución y que no la conocen? Dijéramos vas a traer (Carlo) Ancelotti, vas a traer a (Pep) Guardiola o vas a traer a un entrenador de renombre que tiene la capacidad y que lo ha demostrado, está perfecto, pero si vas a traer a alguien que ha jugado con el Betis y fracasó o que fue con el Valladolid y fracasó o que fue con el Villarreal y fracasó ¿para qué mier… traes alguien de fuera?, mejor alguien que sepa lo que se vive dentro del club y lo que necesita la institución.”

Para empezar, por más jerarquía que el América tenga dentro del futbol mexicano, es totalmente imposible poder traer a estrategas de la talla de Ancelotti y Guardiola. No obstante, tratándose de alguien que siempre opina demandando cosas imposibles, ya no es increíble que lo piense. Por otro lado, el ex futbolista brasileño siempre ha estado alejado de la directiva del club, jamás le han brindado la oportunidad de trabajar ahí o en algún otro equipo donde haya jugado en México. Dicho por él mismo, Emilio Azcárraga Jean no le ha permitido estar ahí. Por ende, podría tener poco conocimiento de cómo se manejan actualmente las cosas dentro de la institución.

En sus nuevas demandas, destacó que no hay razón para traer técnicos extranjeros si no tienen conocimiento del futbol mexicano. Sin embargo, Guadalajara puso un ejemplo de que no siempre es un experimento fallido el contratar personal totalmente ajeno a la Liga MX. Veljko Paunovic llegó sin tener consciencia del balompié nacional y en su primer torneo puso a Chivas en la final. Además del estratega serbio, llegó Fernando Hierro como presidente deportivo. Ambos, en un semestre, consiguieron lo que América no ha podido en ocho torneos. Esta es una prueba de que lo Santos le pide a su equipo no tiene sentido alguno.

Antonio Carlos Santos es considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el futbol mexicano. Su carrera con el América lo encaminó a ganarse un lugar en ese espacio privilegiado y, al mismo tiempo, su figura con los azulcremas tiene un mote de leyenda. Santos tiene claro lo que representó como futbolista para los aficionados y la misma institución, pero fuera de las canchas, el ex futbolista brasileño ha encontrado un estilo de vida en las críticas hacia el mismo equipo; muchas de ellas sin sentido alguno y como palabras al aire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La brillante estrategia de una mujer para evitar ser asaltada.