Anton Walkes, de Charlotte FC, fallece en accidente marítimo

ANTON WALKES (AP)
ANTON WALKES (AP)

El zaguero inglés Anton Walkes ha fallecido de las heridas que sufrió tras verse involucrado en un choque de embarcaciones en la costa de Miami, informaron el jueves las autoridades.

Walkes, quien tenía 25 años de edad, fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital tras el choque de las embarcaciones cerca del Miami Marine Stadium, según informó la Comisión de Conservación de la Fauna y la Flora de Florida.

Walkes conducía un de los botes que chocaron, añadió la entidad estatal en un comunicado.

No se aclaró de inmediato si alguna otra persona resultó herida. La investigación de la agencia seguía en marcha.

Walkes se disponía a disputar su segunda temporada con el Charlotte FC de la MLS. El club se instaló en Fort Lauderdale el 9 de enero para iniciar su pretemporada y tenía previsto enfrentar a San Luis el sábado. El fogueo fue cancelado.

El dueño de Charlotte FC, David Tepper, dijo que todos en el club estaban “devastados por el fallecimiento de Anton Walkes”.

Walkes fichó con Charlotte para la primera temporada del club en la MLS en 2022. Disputó 23 partidos en 21 partidos.

Aficionados colocaron ramos de flores afuera de la entrada este del estadio del equipo, el Bank of America. Se iba a realizar una vigilia la noche del jueves.

Walkes inició su carrera con Tottenham en la Liga Premier de Inglaterra. También militó con Portsmouth y luego firmó con Atlanta United en la MLS, disputando tres temporadas.

En 2016, José Fernández, estelar lanzador cubano de los Marlins de Miami, se mató al estrellar su embarcación en Miami Beach. Fernández y dos acompañantes murieron cuando su lancha se estrelló contra un embarcadero, según las autoridades.