Antoine Bellier, 303 del mundo, da la sorpresa y elimina a Pablo Carreño

·1  min de lectura

Santa Ponça (Mallorca), 22 jun (EFE).- El tenista suizo Antoine Bellier, número 303 del mundo, ha dado este miércoles la gran sorpresa al derrotar a Pablo Carreño, 19º en la clasificación de la ATP y cuarto cabeza de serie en Mallorca Championschips, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos en el partido que se disputó en la pista central de hierba del Mallorca Country Club.

Carreño es el segundo tenista español que cae ante Bellier tras Carlos Taberner, eliminado en la ronda de clasificación.

El jugador helvético no dio opción alguna a Carreño, que venía de disputar los cuartos de final en la hierba alemana de Halle -cayó ante el australiano Nick Kyrgios- con sus mejores armas: el saque y la volea en la red.

Bellier evita todo lo que puede el juego desde el fondo de la pista. Apoyado en su poderoso saque -hizo 10 saques directos- corre de inmediato a la red para solventar el punto lo antes posible.

Esta estrategia de juego no pudo ser contrarrestada por Carreño en los momentos clave del partido.

La temprana eliminación de tenista español supone un duro golpe para el torneo balear, que este miércoles también perdió al australiano Nick Kyrgios, lesionado.

Siguen en acción, a la espera de los resultados de los octavos de final, el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, el griego Stéfanos Tsitsipas, el canadiense Denis Shapovalov y el español Roberto Bautista, clasificado para los cuartos de final sin jugar por la lesión de Kyrgios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.