Antofagasta se lleva al técnico campeón del fútbol venezolano

·2  min de lectura

Tras una campaña positiva en el Campeonato Nacional, en el que finalizó sexto y abrochó su pase a la próxima Copa Sudamericana, Deportes Antofagasta renovará aires en el banco de suplentes y ésto a raíz de la contratación de Juan Domingo Tolisano como su nuevo entrenador.

Deportivo Táchira, su ahora ex club y con el que se consagró este año de la Liga FutVe, fue el primero en dar inidicios de esta noticia con su despedida al técnico y luego siguió la oficialización por parte del Puma, con el que firmó por toda la siguiente temporada.

"Sólo tenemos palabras de agradecimiento para darle a Juan Tolisano ese amor por nuestros colores, le permitió labrar con éxito la obtención de la novena estrella y dejar una huella imborrable en la historia de nuestra institución", expresó el Aurinegro en su cuenta oficial de Twitter.

Horas más tarde, se pronunció el Albiceleste con un comunicado, en la misma red social, e informó: "Juan Domingo Tolisano, técnico venezolano y reciente campeón en Deportivo Táchira por la Primera División de Venezuela, se convirtió en entrenador de Deportes Antofagasta de cara a la temporada 2022".

Y siguió: "El estratega venezolano será el encargado de liderar nuestro proyecto deportivo en la temporada 2022, correspondiendo al Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana".

Dentro la publicación, Antofagasta hizo un repaso de la trayectoria de su flamante DT, que pasó, hasta ahora, toda su carrera en el país natal con Zulia, Carabobo, Mineros y Táchira. En este último, además de obtener el título doméstico, dirigió 93 partidos, de los cuales ganó 53, empató 20 y perdió 24.

Finalmente, el cuadro trasandino le deseó éxitos a Tolisano y manifestó: "Que este gran desafío sea de importantes logros deportivos. Bienvenido, Juan Domingo".

Foto: Deportivo Táchira

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.