Antiguas estrellas del fútbol se dan cita en Paraguay para apoyar la Teletón

Asunción, 5 nov (EFE).- Los exfutbolistas uruguayos Diego Lugano, Sebastián 'el Loco' Abreu, Juan Manuel Salgueiro y Fabián Carini, así como el exdefensor brasilero Junior Baiano se reencontraron este sábado en Paraguay para jugar el "Partido de la Estrellas" en apoyo a la Fundación Teletón.

El encuentro, que contó con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se diputó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), como parte de las actividades que se iniciaron desde el viernes en el país para recaudar 10.500 millones de guaraníes (alrededor de 1,4 millones de dólares).

El partido finalizó con un triunfo por 7-3 del equipo naranja sobre sus rivales amarillos.

La actividad deportiva reunió también a exfutbolistas paraguayos como Ricardo Tavarelli, Nelson Cuevas, Julio dos Santos Rodríguez, Carlos Humberto Paredes y Virgilio Ferreira.

De igual forma participaron reconocidos atletas locales, como el nadador Renato Prono.

Entre las representantes femeninas destacaron la futbolista Deisy Ojeda, que milita en el club israelí Maccabi Kishronot Hadera e integra la selección de Paraguay, y la remera y ganadora de oro en los Juegos Suramericanos ASU 2022 Alejandra Alonso.

Las entradas del compromiso futbolístico, en el que abundaron los abrazos y los deseos de alcanzar la meta de recaudación, fueron donadas a esta noble causa.

Las donaciones permitirán, entre otros, reabrir uno de los centros de rehabilitación que atendía a 141 familias en el departamento de Paraguarí, el cual debió cerrar sus puertas después de que en los dos últimos años no se llegara al monto esperado en las pasadas ediciones de la Teletón.

(c) Agencia EFE