Anthony Joshua prepara su regreso en 2023 contra un boxeador sueco

Getty Images

Después de sus fracasos de los últimos años, Anthony Joshua prepara su vuelta a los cuadriláteros en 2023. En ese sentido, el campamento del inglés está en conversaciones para concretar una pelea con el sueco Otto Wallin.

Joshua no se sube a un ring desde el 20 de agosto de este año, cuando cayó por segunda ocasión consecutiva ante el ucraniano Oleksandr Usyk. Sin embargo, el británico buscará cambiar la imagen el próximo año y ya se han deslizado algunos nombres como sus posibles rivales, aunque en las últimas horas ha tomado fuerza el de Wallin.

Dmitriy Salita, quien representa al púgil sueco, sugirió que Joshua debería enfrentar primero a su cliente y luego pensar en un potencial combate contra el campeón de los pesados, Tyson Fury.

"Tuve conversaciones con Eddie [Hearn] sobre una pelea con Otto hasta la semana pasada", le dijo Salita al diario The Sun. "Por lo que entiendo, realmente depende de AJ. Creo que quiere volver a colocarse entre los mejores del peso pesado. Tanto Otto como AJ quieren una oportunidad de pelear contra Fury", agregó.

Cabe recordar que Wallin (24-1), nacido en la ciudad de Sundsvall hace 32 años, tuvo un intenso combate ante Fury en 2019 antes de perder por decisión unánime en las tarjetas. El sueco exigió al campeón y hasta le abrió un fuerte corte arriba del ojo derecho en el tercer asalto.

"Creo que el ganador de esa pelea (Joshua-Wallin) tendrá el derecho legítimo a desafiar a Fury probablemente después de su pelea con Oleksandr Usyk", completó el promotor del pugilista sueco.

Foto: Getty Images