Anthony Davis se siente responsable de la derrota de los Lakers: "Jugué terrible"

Getty Images

Anthony Davis calificó su propia actuación como "terrible" y se sintió culpable por la derrota de Los Angeles Lakers a manos de New York Knicks por 112-108, en el partido del domingo en el Crypto.com Arena.

El conjunto californiano perdió la oportunidad de salir de la marca negativa y nivelarla: venía en racha, con tres victorias consecutivas, pero este traspié lo muestra ahora con un récord de temporada de 33 ganados y 35 perdidos, en el 11er. lugar de la Conferencia Oeste y fuera del acceso al play-in.

Ante la ausencia de LeBron James por una lesión que lo marginará alrededor de tres semanas, el ala-pivot hizo autocrítica por su desempeño, después de haber firmado una planilla de 17 puntos y 16 rebotes.

El jugador nacido en Chicago hace 30 años también tuvo cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo, pero sus 8 de 18 tiros de campo y el 1 de 5 en libres empañaron su noche.

"Jugué terrible", reconoció Davis ante la prensa, una vez que su rival neoyorquino sellara la 40ª victoria de su temporada. "No pude encontrar mi tiro: libres, bandejas, todo. Los muchachos hicieron su trabajo. Yo no hice mi trabajo", lamentó.

El ex New Orleans Pelicans no tuvo el impacto en la recta final del encuentro, ya que acertó 1 de 4 en tiros de campo. "Simplemente fallé muchos tiros. No creo que (los Knicks) hayan hecho nada especial", analizó de un juego que tuvo a D'Angelo Russell como máximo artillero (33 puntos) en su equipo, misma cantidad de Julius Randle en la vereda de enfrente.

La racha de tres triunfos en fila de los Lakers pudo haberse detenido, pero hubo buenas noticias con The King James, quien ya no luce la bota para caminar y así se reincorpora al plantel. El cuatro veces MVP de la NBA no juega desde el 26 de febrero y será reevaluado la próxima semana, lo que podría ofrecer al conjunto de Los Ángeles  un gran impulso en su intención de llegar a la postemporada.

"También es bueno para él desconectarse un poco", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre el descanso de su jugador estrella. "No estar necesariamente desapegado, sino simplemente calmarse un poco en lo mental con todo lo que sucedió durante el año. No se trata solo de que esté saludable, se trata de que esté en un buen lugar mental y espiritualmente, para que obtengamos la mejor versión de él cuando regrese", destacó.

Foto: Getty Images