Anthony Davis avanza en su recuperación para volver lo antes posible en los Lakers

Getty Images

Faltan semanas para que Anthony Davis regrese a la acción en Los Angeles Lakers, tras su lesión en el pie derecho. Sin embargo, según los informes, ya está listo para dar el siguiente paso en su proceso de rehabilitación y acercarse a su vuelta a la actividad.

El ala-pívot se perdió los últimos 13 juegos a raíz de su inconveniente físico, lidiando con un espolón óseo, que derivó en una fractura del hueso navicular y una reacción de estrés en la zona. Tal problema le apareció en su mejor momento con los angelinos.

Hasta el momento de su baja, que ocurrió el 16 de diciembre, la gran temporada de AD se reflejaba en su promedio de 27.4 puntos y 12.1 rebotes, el máximo de su carrera, mientras que lanzó un 59.4% desde el campo, el más alto de su trayectoria, siendo uno de los cuatro jugadores con una media de, al menos, dos tapones por partido (2.1).

De acuerdo a ESPN, el ex New Orleans Pelicans está en condiciones de comenzar el proceso de aceleración para avanzar en su recuperación y pronto reaparecer en la cancha, lo que sucederá una vez que el equipo esté en Los Ángeles, esta semana.

Esta fase consistirá en entrenamientos en piscinas acuáticas y tendrá que correr en una caminadora de gravedad alterada, para mantener la mayor parte del peso fuera del pie, mientras continúa sanando. Se cree que esto tomará, al menos, un par de semanas antes de que los Lakers comiencen a señalar una fecha de regreso.

El conjunto de Davin Ham perdió cuatro de sus primeros cinco encuentros con Davis fuera, pero una increíble racha de LeBron James encendió un invicto de seis victorias de siete duelos antes de la derrota del lunes contra Denver Nuggets, en la que el King no jugó por motivos de descanso.

Comenzó la temporada 2-10, pero se recuperó a 19-22 y ahora se encuentra a solo 1.5 juegos de sus rivales locales, Los Angeles Clippers (21-21), que ocupa el sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Foto: Getty Images