Antetokounmpo no quiere desaprovechar las chances en que puede alcanzar los 50 puntos
Giannis Antetokounmpo mostró su determinación para alcanzar los 50 puntos durante el partido del domingo frente a New Orleans Pelicans y cumplió con su objetivo con sus 12 puntos en el lapso de los últimos cuatro minutos finales durante el triunfo de Milwaukee Bucks por 135-110.
Se trató de la sexta vez en la carrera del griego que logra 50 tantos o más en un mismo juego: después de haberlo hecho cuatro veces al comienzo de la temporada, lo hizo en otras dos ocasiones durante este mes. El anterior representó su récord personal, con los 55 firmados el 3 de enero contra Washington Wizards.
El jugador que fuera MVP de la NBA en dos oportunidades terminó con 20 de 26 en tiros de campo, incluidos 16 de los primeros 21 puntos de Milwaukee; agregó 13 rebotes y cuatro asistencias, y aunque podría haberse conformado con la victoria cómoda, decidió cerrar con una cifra potente.
Giannis llevaba 38 unidades cuando faltaban 3 minutos y 51 segundos en el reloj. Desde ese momento convirtió cuatro tiros libres y una bandeja para llegar a 44, antes de cerrar el juego con triples consecutivos.
Después de la victoria, el nacido en Atenas señaló que estas son oportunidades que no quiere desperdiciar. "Sabía que si podía conseguir el rebote, iba a tirar. No siempre funciona, pero esta noche lo hice. No dudé en absoluto. Pude poner mis piernas debajo de mi tiro, me quedé allí y solo vi entrar la pelota. Es uno de esos momentos que nunca puedes dar por sentado porque nunca sabes cuándo volverás a tener esos momentos", valoró.
Los compañeros del griego decidieron llevar la celebración del vestuario a la cancha, al bañar a su jugador franquicia con botellas de agua frente a un Fiserv Forum que tuvo entradas agotadas. "Realmente es para mostrar cuánto lo apreciamos. Para él, salir y hacer eso es increíble, sin importar cuántas veces anotes 50 puntos", destacó el escolta Jrue Holiday.
"Es un gran momento: todo el mundo se pone sobre sus hombros y estamos listos para el viaje. En ese momento, solo tenemos que apoyarlo. Si nos da el pase, hacemos el tiro, pero en la mayoría de los casos, sabemos quién nos va a llevar", añadió.
A su vez, el coach Mike Budenholzer se unió a Holiday para expresar su asombro. "Esta noche, creo que 50 (puntos) en 26 tiros es impresionante. Simplemente todo lo que hizo, su agresividad, un par de triples, especialmente al final...", resaltó.
Los Bucks mejoraron su récord de temporada a 33 ganados y 17 pérdidos, el cual los ubica terceros en la Conferencia Este y con la cuarta mejor marca en general, mientras que los Pelicans cayeron a 26-25 después de su octava derrota consecutiva, mientras luchan contra varias lesiones en integrantes de su plantel.
Foto: Getty Images