Antetokounmpo brilló en la victoria de Grecia en un amistoso ante España

·1  min de lectura

En el Olympic Indoor Hall de Atenas y en el marco de un partido amistoso que sirve como preparación para el Eurobasket, Giannis Antetokounmpo condujo a Grecia a la victoria ante España por 86-70.

Al jugador de los Bucks le alcanzaron 21 minutos de acción para erigirse como la indiscutible figura del encuentro: anotó 31 puntos -su récord con la Selección griega- (9/10 dobles, 2/3 triples y 7/10 libres), bajó 10 rebotes, entregó tres asistencias y robó una pelota. Registró una valoración de +38.

Liderado por la espectacular actuación del dos veces jugador más valioso de la NBA, el combinado helénico se impuso sin mayores dificultades ante un poderoso equipo como el español, que es el vigente campeón del mundo.

Grecia supo capitalizar al máximo el tiempo de Giannis en cancha, que en ataque desempeñó un rol similar al que frecuenta con Milwaukee en la NBA, es decir, actuando como el pívot y colocando bloqueos al portador de la pelota para después enfilar rápidamente hacia el aro.

Cabe recordar que el Eurobasket, que contará con la presencia de Antetokounmpo y Luka Doncic, entre otras estrellas, empezará el 1º de septiembre y finalizará el domingo 18 del mismo mes. Tendrá lugar en Berlín, Alemania.

Foto: VCG/VCG via Getty Images