El antecedente que ilusiona a River con la clasificación a semis de Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El River de Marcelo Gallardo en Copa libertadores tiene un máster en anteponerse a la adversidad. Cuando las papas queman y el equipo está contra las cuerdas, casi siempre aparecen las reacciones del equipo. 

En ya más de 7 años que lleva Gallardo al mando del equipo, son incontables las veces que el equipo de Núñez pudo dar vuelta una situación negativa, por lo que también, destacar la más destacada es complicado.

Sin embargo, se pueden ir recapitulando esas situaciones. La Copa Libertadores de 2015, la cual River terminó coronándose, tiene muchas de ellas. Por empezar, la agónica clasificación a la fase de eliminación directa, donde River le ganó 3 a 0 a San José de Bolivia y Tigres milagrosamente le ganó 5 a 4 a Juan Aurich, lo cual eran los resultados que el equipo necesitaba para clasificar.

 

Allí vinieron los octavos de final donde tocaba el enfrentamiento contra Boca. Ya se habían cruzado en la Sudamericana anterior, donde River lo eliminó y terminó siendo campeón. Mismo resultado ocurrió en la Libertadores 2015, con el bochornoso episodio del gas pimienta en La Bombonera.

 

Pero, la increíble coincidencia que involucra al partido que jugará River hoy es basada en lo que ocurrió en los cuartos de final de esa copa. Jugaron contra Cruzeiro y perdieron 1 a 0 en la ida en el Monumental. Luego, en la vuelta los de Gallardo se impusieron 3 a 0 con goles de Jonathan Maidana, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez. ¿Solo eso? No. Lo más increíble es que Cruzeiro es de Belo Horizonte, donde jugará hoy ante Mineiro.

Entonces, el dato que impacta es que es la misma fase -cuartos de final-, el mismo escenario -el Mineirao-, el mismo resultado en la ida -1 a 0 abajo en el Monumental- y, de yapa, en los octavos eliminaron un equipo argentino -Boca en 2015, Argentinos Juniors en 2021-. Por lo tanto, los hinchas de River pueden ilusionarse con una victoria hoy y, porque no, imitar el camino de 2015 y soñar con la tercer Libertadores del ciclo Gallardo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.