Ansu Fati volverá a jugar con el Barcelona tras su lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo del delantero Ansu Fati durante la presentación de la nueva equipación del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, Barcelona, España.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BARCELONA, 25 sep (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, confirmó que el delantero Ansu Fati volverá a las canchas por vez primera en casi un año cuando su equipo se enfrente al Levante por la LaLiga el domingo.

Koeman tiene esperanzas de que el jugador de 18 años, que jugó por última vez el 7 de noviembre de 2020, cuando se había convertido ya en un habitual de las alineaciones del Barça y de la Selección Española, pueda ayudar a los catalanes a recuperarse de un irregular inicio de temporada.

Dos empates seguidos ante equipos modestos como el Granada y el Cádiz han dejado a los azulgranas con nueve puntos en cinco partidos, a siete del líder Real Madrid, que ha disputado un encuentro más.

"El regreso de Ansu es una gran noticia", dijo Koeman en una conferencia de prensa el sábado. "Está convocado y jugará como máximo 15 minutos. Tenemos un plan y queremos recuperarle bien, no correr deprisa y no queremos sobrecargarle. Va a tener un proceso para tener minutos. Ojalá que podamos seguir este plan".

"Falta mucho para poder llegar a estar como estuvo. Estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como ha estado Ansu no es algo que se recupera en dos partidos o en dos semanas. Si está totalmente recuperado para jugar en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado (...) Estamos hablando de un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco", agregó.

El retorno de Fati dará impulso a una línea de delanteros que no puede contar aún con Sergio "Kun" Agüero, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite y está teniendo problemas para meter goles.

"(Las ausencias) son muy importantes. Hablamos de jugadores que pueden jugar en banda, que tienen uno contra uno y que tienen velocidad", afirmó Koeman. "Eso siempre hace que sea más difícil de defender. En banda, donde hay espacio para hacer daño, nos cuesta. Tenemos laterales que juegan como extremos, pero no lo son".

Jordi Alba, Pedri y Alejandro Balde tampoco podrán medirse al Levante, que busca su primera victoria de la campaña tras haber obtenido apenas cuatro puntos en seis partidos.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.