Ansu Fati, en la recta final de su recuperación: volvería ante Mallorca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En medio de este tramo final de La Liga, en el que se juega su aspiración por clasificar a la próxima Champions League, Barcelona se relame con el pronto regreso a las canchas de su '10', Ansu Fati.

Si las lesiones se tornaron principales enemigas del Blaugrana en este momento clave de la temporada, ni hablar para el prometedor extremo, al que lo aquejaron en el último tiempo y que lo privaron de tener regularidad.

El atacante lleva más de 100 días fuera del campo. Precisamente, desde el 20 de enero, cuando una lesión en el bíceps femoral izquierdo lo sacudió frente a Athletic Club, por los octavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro que apenas jugó un puñado de minutos tras su ingreso en el complemento.

Para mala fortuna del delantero, este partido se trataba de apenas su segunda aparición, luego de haber dejado atrás otra lesión y que, al igual que ahora, lo mantuvo varias semanas sin tocar el césped.

Pero tras su herida muscular, la espera está camino a terminar para Ansu. Esto se debe a que ya encara sus últimos días de recuperación y en el cuerpo médico del Barça aumenta el optimismo por su pronto regreso, para el que tendrían fecha marcada en el calendario.

Ante una evolución que fue a paso lento con tal evitar que el jugador, 19 años, pase por el quirófano, todo apunta a que podría concretar su vuelta el domingo 1 de mayo, día en el que el conjunto catalán recibirá a Mallorca en el Camp Nou.

Si bien se mantiene cautela sobre el delantero y se evitará cualquier riesgo, desde ya que es un gran paso adelante que tenga una fecha estimativa para saltar al campo, en una temporada en la que solo participó en 10 encuentros, entre todas las competiciones, dejando un aporte de cinco goles y una asistencia.

Para Xavi, esto puede ser un gran alivio dado que la enfermería de Barcelona viene siendo recurrida con una preocupante normalidad. Además, porque el Fati podría darle otra opción de renombre en la ofensiva para afrontar la lucha por mantenerse en el Top 4 de La Liga, de lo que cumple en la actualidad al defender el segundo puesto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.