Ansu Fati lidera remontada del Barcelona ante Valencia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
ESPAÑA LIGA (AP)
ESPAÑA LIGA (AP)

Ansu Fati ofreció otra muestra de su proyección como nuevo líder del Barcelona en la era post Lionel Messi

El heredero de la camiseta con el número 10 firmó un soberbio gol y provocó el penal con el que los azulgranas le dieron la vuelta al marcador para derrotar el domingo 3-1 al visitante Valencia en la Liga española.

José Gayá abrió la cuenta por el Valencia a los cinco minutos con un imponente disparo desde fuera del área y tras un rechace en un tiro de esquina que superó el lance del arquero Marc-André ter Stegen.

Fati igualó ocho minutos después. El atacante, que está por cumplir 19 años, se combinó en una pared con el Memphis Depay, definiendo con un disparo a media altura cruzado.

A cuatro minutos del descanso, Fati fue derribado en el área por Gayá y se pitó un penal que Depay convirtió.

Philippe Coutinho selló la victoria con su primer gol desde el 29 de noviembre de 2020. El volante brasileño recibió un pase en el corazón del área a los 85.

Luego de la diana de Coutinho, el veterano delantero argentino Sergio Agüero finalmente hizo su debut con el Barcelona y disputó su primer partido en la Liga española desde 2011, cuando jugaba para el Atlético de Madrid y antes de partir al Manchester City. Agüero no había podido jugar con el conjunto catalán debido a una lesión.

“Esta victoria es muy importante, estamos en una semana clave en la temporada y la estamos empezando bien, sumando puntos y confianza. Eso es muy importante para el equipo”, dijo el volante azulgrana Frenkie de Jong.

El Barça comenzó con el pie derecho una semana fundamental en el futuro del técnico Ronald Koeman. La victoria les dejó en la séptima posición con 15 puntos y un duelo pendiente contra el Sevilla.

Los azulgranas están a cinco puntos del líder Real Sociedad, que el sábado venció 1-0 al Mallorca, y a dos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, cuyos duelos por la novena jornada fueron aplazados.

Los azulgranas se juegan su futuro en la Liga de Campeones el próximo miércoles, al recibir al Dínamo de Kiev, después de perder en los primeros dos juegos de la fase de grupos. En el siguiente fin de semana recibirán al Real Madrid, en el primer clásico de la temporada.

En tanto, el Valencia sigue en un mal momento al hilvanar su quinta jornada sin un triunfo — tres derrotas y dos empates — para estancarse en la novena posición con 12 unidades.

Fati volvió a ser titular desde el 7 de noviembre de 2020, cuando sufrió una lesión de meniscos que lo marginó más de nueve meses del campo.

Festejó su segunda diana del curso, luego de la que convirtió en la victoria ante el Levante el 26 de septiembre, cuando ingresó para jugar los últimos 10 minutos.

El nuevo 10 del Barcelona — la casaca de Messi hasta antes de su partida al Paris Saint-Germain — estuvo cerca de marcar un doblete con un disparo que fue atajado por el arquero Jasper Cillessen en los primeros compases del complemento.

El mediocampista Carlos Soler rozó el empate para los visitantes con un remate que estrelló en el poste antes de cumplirse 10 minutos en la segunda parte.

OTROS RESULTADOS

Con un tanto de Rafa Mir a los 54 minutos, el Sevilla se impuso 1-0 al Celta de Vigo.

El conjunto hispalense cuenta con 17 unidades, mismas que tienen el Real Madrid, Atlético y Osasuna. El conjunto gallego marcha 16to con siete puntos.

Osasuna alcanzó la cifra luego de vencer 2-1 al Villarreal.

Lucas Torró (23) y el argentino Ezequiel Ávila (87) anotaron las dianas del conjunto navarro.

El “Submarino amarillo” sufrió su primer revés para quedar con 11 unidades en la 11ma posición.

En otro encuentro, Rayo Vallecano venció 2-1 al Elche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.