Ansu Fati: "Espero poder estar aquí muchos años"

Barcelona, 20 feb (EFE).- El delantero Ansu Fati aseguró que quiere seguir muchos años en el Barcelona, con el que tiene contrato hasta junio de 2027, y señaló que intentará trabajar para devolver la confianza que le brinda la afición azulgrana.

Así lo aseguró el internacional español en el acto de cierre de la 17ª edición del libro Relatos Solidarios del Deporte, del que ha sido padrino y que ha recaudado un total de 61.917,28 euros que se destinarán a la Fundación Pallapupas, una organización de payasos dedicada a los hospitales.

En una temporada en la que está teniendo poco protagonismo como titular, el delantero despejó las dudas sobre futuro: "Tengo contrato hasta 2027 y ojalá puedan ser más. Y espero poder estar aquí muchos años".

Ansu, que en el último partido contra el Cádiz sí fue titular, dijo ser "un afortunado" por el apoyo que recibe de los aficionados que, en su opinión, saben lo que puede aportar.

"Quiero agradecer a las personas que siguen confiando en mí e intentaré trabajar más para devolverles esa confianza", agregó.

En este sentido, Ansu explicó que se encuentra físicamente al "100%" con vistas al segundo tramo de la temporada y puntualizó que está "listo para ayudar" al equipo.

El próximo reto del equipo azulgrana será el jueves en Old Trafford, donde el Barça intentará clasificarse para los octavos de final de la Liga Europa después del 2-2 conseguido en el partido de ida.

Sobre este encuentro, Fati opinó: "Vamos a Manchester con la ilusión de pasar de ronda. Somos el Barça y no creo que tengamos que tener miedo".

El acto sirvió también para que los impulsores del proyecto, un grupo de periodistas deportivas de la ciudad de Barcelona, anunciaran al delantero polaco Robert Lewandowski como padrino de la próxima edición del proyecto.

En 2023, la recaudación del libro Relatos Solidarios del Deporte se destinará a la fundación Lovaas, un centro clínico, de formación y de investigación, que ofrece programas de intervención conductual, temprana e intensiva para niños con autismo.

En las 17 primeras ediciones, el proyecto Relatos Solidarios del Deporte ha recaudado un total de 1 millón de euros.

(c) Agencia EFE