Ansu Fati brilla en triunfo del Barca en primer partido como titular en casi un año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El delantero Ansu Fati del FC Barcelona celebra después de anotar el primer gol de su equipo contra el Valencia en un partido por La Liga española de fútbol
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BARCELONA, 17 oct (Reuters) -Ansu Fati anotó un gol y propició otro el domingo en su primer partido como titular en casi un año, en un encuentro en el que el Barcelona debió remontar una desventaja inicial para derrotar 3-1 al Valencia en el estadio Camp Nou por La Liga española de fútbol.

La victoria dejó a los dirigidos por Ronald Koeman en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, a 5 del líder Real Sociedad, pero habiendo jugado un partido menos.

"Ganar era muy importante, estamos en una semana clave en la temporada y hemos empezado bien", dijo el mediocampista Frenkie de Jong.

"Hay que seguir sumando confianza. Es muy importante para el equipo (...) Siempre es una pena cuando te marcan tan pronto, pero hemos reaccionado muy bien. Creo que hemos jugado con mucha intensidad hoy. La actitud ha estado muy bien", agregó.

A pesar de que se autorizó la capacidad total del estadio por primera vez desde marzo de 2020, el recinto del Barca sólo recibió a la mitad del público y quienes asistieron quedaron en silencio a los cuatro minutos, después de que José Luis Gayá abrió el marcador para el visitante con un remate bajo desde larga distancia que superó al portero Marc-Andre ter Stegen.

El Barcelona respondió bien y Fati igualó a los 13 minutos con un tiro cruzado con efecto desde el borde del área.

El juvenil luego fue derribado dentro del área por Gayá cuatro minutos antes del descanso y Memphis Depay definió la falta desde el punto penal.

Carlos Soler golpeó el travesaño después del descanso y Gonçalo Guedes obligó a Ter Stegen a desviar un remate al primer palo, mientras Valencia buscaba el empate.

Los locales pudieron asegurarse los tres puntos cuando el suplente Philippe Coutinho definió desde corta distancia a cinco minutos del final, luego de una excelente jugada de Sergino Dest.

(Reporte de Joseph Walker; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.