Anselmi, sobre el triunfo en Venezuela: "No respondieron las piernas, pero sí el corazón"

·1  min de lectura

Independiente del Valle debió lidiar este martes con un duro Deportivo Táchira, la lluvia en Venezuela y un jugado menos gran parte del segundo tiempo. Así y todo, consiguió una valiosa victoria por la mínima, por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Por la actitud del Negriazul, para superar todas las dificultades, su entrenador, Martín Anselmi, se mostró muy orgulloso. El argentino dedicó puros elogios hacia sus jugadores y enalteció su compromiso para quedarse con la ventaja en la serie.

"Jugar con un futbolista menos, en cualquier partido, la situación se complica. Y mucho más para nosotros, que venimos jugando cada tres días. Entonces el desgaste es aún mayor porque venimos acumulando partidos", dijo el DT, en rueda de prensa.

"Y estar con uno menos, con la lluvia y ante la cancha cómo se pone, realmente, hay que valorar muchísimo el esfuerzo de los jugadores, que sostuvieron la victoria, que corrieron, que dejaron la vida en cada pelota, cada centro. Estoy orgulloso de ellos", agregó.

Sobre del desempeño de sus dirigidos, Anselmi resaltó: "No es fácil sostener de visitante, más cuando ellos cargaban el área y cuando las piernas no respondían. No respondieron las piernas, pero sí el corazón".

Por último, evitó referirse a la revancha y apuntó a lo próximo en el calendario. "Nosotros, ahora, tenemos que pensar en el partido del sábado ante Orense, por la Liga Pro. Luego, pensar en la vuelta, tranquilos, sabiendo que tenemos que ganar", cerró.

Foto: Edilzon Gamez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.