Anselmi, luego de la contundente victoria: "Es una diferencia grande, pero no determinante"

·2  min de lectura

Independiente del Valle goleó 3-0 a Melgar en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana y puso un pie en la gran final, la cual se disputará en Córdoba. Luego del triunfo, Martín Anselmi, entrenador del equipo, dialogó con la prensa y otorgó sus sensaciones.

En primer lugar, el argentino llevó tranquilidad a los fanáticos ecuatorianos, quienes se ilusionan con la gran diferencia obtenida. "El objetivo es cerrar la llave y no pasar sorpresas, y para eso se deberá jugar de la mejor manera de visitante".

Y agregó: "Nos queda la vuelta en Perú. Vamos a cerrar todo allá, debemos seguir partido a partido". El Matagigantes visitará Arequipa el próximo miércoles con el objetivo de arribar al encuentro decisivo de la Sudamericana, en el que enfrentaría al vencedor entre Sao Paulo y Atlético Goianiense.

Además, se encargó de puntualizar en la actuación de sus dirigidos: "El primer equipo que más posesión tiene es IDV y el segundo es Melgar. Cuando se encuentran dos equipos que intentan jugar, presionan y buscan ser protagonistas, se dan estos partidos".

También comentó cómo se imagina la vuelta, en la casa de Melgar: "La vuelta será en Perú y su propuesta será mucho más ofensiva y arriesgada, nosotros tenemos que ir a defender la ventaja. Es una diferencia grande, pero no determinante".

Como agregado, le dio valor a la propuesta de sus dirigidos y el planteo dentro del campo: "Tuvimos una gran fortaleza mental. Lo físico y lo táctico fue clave. Sabíamos que era un partido mano a mano. Aprovechamos los espacios y creo que debíamos haber ganado por más diferencia".

Por último, remarcó la unidad y el compañerismo dentro del plantel: "Siento que hoy lo más importante que tenemos es el grupo. Cada partido vamos a jugarlo con responsabilidad. Todos disfrutamos lo que hacemos. Me voy con esa sensación de unión que nos hace fuertes”.

Foto: Getty Images