Annie Leibovitz, detrás de la foto de Messi y Ronaldo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Nieta de judíos emigrados a Norteamérica y "responsable de algunas de las instantáneas más célebres y representativas de los últimos 30 años", así describió, en su momento, la revista "Vogue" a Annie Leibovitz, quien vuelve con fuerza tras retratar poderosamente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en lo que pinta para ser otra fotografía icónica.

La fotografía de Leibovitz es para una publicidad de la casa Louis Vuitton; la exclusiva marca francesa que logró juntar a dos de las figuras más importantes en la historia del deporte.

Annie Leibovitz nació en Connecticut, siendo la tercera de seis hermanos, pasó su niñez y parte de su juventud viajando, debido a la profesión de su padre -teniente coronel de las fuerzas aéreas-, de base aérea, hasta que se instaló en San Francisco para asistir a la Escuela de Bellas Artes.

John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono unas horas antes de morir es una de las muchas fotografías que Leibovitz ha dejado para el mundo.

También destaca una Demi Moore desnuda, mostrando su avanzado estado de embarazo para la portada de la revista Vanity Fair.

Gaby Wood dijo en un reportaje sobre ella publicado en Vogue España, "Annie Leibovitz es la fotógrafa más famosa de nuestro tiempo, y la fotógrafa de las personas más famosas de nuestro tiempo".