Annet Kontaveit vence a Irina Begu y conquista el primer torneo de Cleveland

Cleveland (EE.UU.), 28 ago (EFE).- La estonia Anett Kontaveit, número 30 de la WTA, conquistó este sábado la primera edición del torneo de Cleveland al derrotar por 7-6 (5) y 6-4 a la rumana Irina Begu.

Kontaveit, de 25 años, resolvió a su favor la final en una hora y 55 minutos frente a Begu, de 31, quien ocupa el puesto número 74 en la clasificación mundial.

Fue el primer partido que jugaron la estonia y la rumana.

Kontaveit, que llegó su tercera final individual en lo que va de temporada, acabó con 85 puntos ganados que repartió 54 con su servicio y 31 con el intercambio de golpes comparados a los 49 y 25 de Begu.

La tenista estonia logró su segundo título de individual de la WTA después de haber perdido cinco de los seis partidos de campeonato que había disputado como profesional hasta este sábado.

Kontaveit había logrado su único título hace cuatro años cuando se proclamó campeona en 's-Hertogenbosch (Holanda).

Este año, Kontaveit había perdido la final de Eastbourne ante la letona Jelena Ostapenko, y tampoco pudo disputar la del Grampians Trophy, donde se enfrentaría a la estadounidense Ann Li, al ser cancelada debido a limitaciones de tiempo antes del inicio del Abierto de Australia.

(c) Agencia EFE