Annemiek Van Vleuten vencedora final de la Ceretizit Challenge By La Vuelta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes 5 sep (EFE).- La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) se ha proclamado vencedora final de la IV edición de la Ceratizit Challenge By La Vuelta al término de la cuarta y última etapa que se ha disputado entre As Pontes y Santiago de Compostela, con un recorrido de 107.4 km, en la que se impuso la belga Lotte Kopecky (Liv Racing).

Kopecky, campeona belga, fue la más rápida en un final en cuesta en la que respondió a un ataque de la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), a la que venció al esprint en los últimos metros a su rival, así como a la británica Anna Henderson (Jumbo Visma), segunda y tercera respectivamente.

Van Vleuten, quien se impuso en las dos etapas precedentes, se llevó la clasificación general por delante de la suiza Marlen Reusser (Alé BTC Ljubljana) y de Élise Chabbey (Canyon)), por lo que sucede en el palmarés de la prueba a Lisa Brennauer, que ganó las dos últimas ediciones.

La campeona neerlandesa, de 38 años, con un palmarés excelso que incluye títulos mundiales contrarreloj y en ruta, destacó un triunfo de mucho valor al final de una etapa muy disputada.

"Ha sido una etapa bonita. No creo que fuese un día loco, como se podría pensar desde fuera; simplemente había muchos equipos que querían ir a por la etapa, incluidas mis propias compañeras. El objetivo era conservar la general, pero con unas diferencias tan grandes, en mi caso solo tenía que llegar a meta, correr con calma", dijo Van Vleuten en meta.

La vencedora, quien se apuntó a última hora a la prueba, subrayó sus buenas sensaciones cada vez que compite en España.

"Me gusta correr en España, me encanta el terreno de estas carreras y la afición siempre es muy agradable. Fue una decisión a última hora la de venir aquí, ya que era la última carrera con montaña que podía disputar en el calendario. Además es especial venir a España y correr con este equipo en casa. Nos vamos muy felices".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.