Annemiek Van Vleuten da una exhibición, gana la tercer etapa y es líder

Redacción deportes 4 sep (EFE).- La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) se ha impuesto en solitario en la tercera etapa de la Ceratizit Challenge By LaVuelta que se ha disputado entre la Estación Invernal Cabeza de Manzaneda y Pereiro de Aguiar sobre un recorrido de 107.9 km y además se ha enfundado el maillot de líder de la general.

La vencedora de la crono del pasado viernes volvió a dar una demostración de fuerza y poderío superando al grupo de escapadas que protagonizaron la jornada, a las que soltó faltando 50 km para meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 2h.41.52.

A 2.48 minutos entraron en meta la alemana Liane Lippert ( DSM) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon), y tres segundos después la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo). La primera líder, la suiza Marlen Reusser (Alé BTC Ljubljana) entró novena a 3.03 minutos, dejando a Van Vleuten el maillot de líder.

Van Vleuten, de 37 años, supera en la general a Reusser en 1.34 minutos ", y tercera se coloca la también suiza Élise Chabbey (Canyon), a 3.20.

La exhibición de la campeona neerlandesa fue total. A 45 kilómetros de la salida se formó una escapada con Annemiek van Vleuten (Movistar), Kata Blanka Vas (SD Worx), Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Katarzyna Niewiadoma (Canyon).

Van Vleuten y Longo Borghini se marcharon en el Alto de A Lama, mientras que Vas y Niewiadoma fueron capturados por varias corredoras, incluida la líder Marlen Reusse.

A 50 de meta llegó el latigazo de Van Vleuten, soltando a Longo Borghini e iniciando un viaje en solitario, y glorioso, hasta meta.

Este domingo concluye la carrera con la cuarta etapa que tendrá lugar entre As Pontes y Santiago de Compostela, con un recorrido de 107.4 km.

(c) Agencia EFE