¡Que aniversario! Se cumplen 18 años del debut de LeBron James en la NBA

·2  min de lectura

Todas las historias tienen un principio, y una de las carreras más remarcables en la historia del deporte comenzó 18 años atrás: un 29 de octubre de 2003, LeBron James debutó con la camiseta de Cleveland Cavaliers en la derrota ante Sacramento Kings 106 a 92, lo que marcó el comienzo de un ilustre recorrido en la NBA.

James anotó 25 puntos, repartió 9 asistencias y capturó 6 rebotes ese día, donde dio una pequeña muestra del increíble talento para alguien de tan corta edad. LeBron decidió no asistir a ninguna universidad y presentarse al Draft una vez finalizado el High School, lo cual no lo detuvo de ser la primera selección global de ese año, tal y como había pasado con Kobe Bryant en 1996.

El oriundo de Akron, OH no arrancó de la mejor manera la temporada 2021, donde Los Angeles Lakers tienen más derrotas que victorias ingresando a su enfrentamiento justamente contra los Cavaliers, del cual LeBron James todavía está en duda su participación.

Los récords de LeBron James

LeBron James en 2013
LeBron James celebra en 2013 su título con Miami (Getty Images)

La carrera de LeBron, dividida entre los Cavaliers, el Heat y los Lakers, está marcada por puntos extremadamente altos que lo posicionan entre los mejores jugadores de la historia del deporte. James ha ganado cuatro campeonatos de NBA, la misma cantidad al MVP de la temporada y de las Finales y agregó además dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos con los Estados Unidos.

Además, es el jugador con más puntos en la historia de los playoffs de la NBA y se encuentra tercero la lista de anotadores de todos los tiempos y octavo en asistencias. El Salón de la Fama parece ser el único destino para LeBron James, quien tiene un buen argumento para discutirlo como el mejor basquetbolista que alguna jugó este deporte.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.