Anisimova se lleva el duelo de talentos estadounidense

Londres, 2 jul (EFE).- La estadounidense Amanda Anisimova derrotó a su compatriota Cori Gauff (6-7 (4), 6-2 y 6-1) para avanzar a octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera con tan solo 20 años.

Anisimova se hizo con el duelo entre dos de las mayores promesas del tenis estadounidense y que ya se midieron hace cinco años en la final del US Open júnior en 2017, con victoria también para Anisimova.

La jugadora de Nueva Jersey remontó un set en contra a la finalista del pasado Roland Garros para meterse por primera vez en esta ronda en el All England Club. Ya solo le falta el Abierto de Estados Unidos para haber alcanzado la cuarta ronda en los cuatro Grandes.

Su mejor resultado en un Grand Slam son las semifinales de 2019 en Roland Garros, torneo en el que hizo final en categoría júnior.

Anisimova, que terminó tumbada sobre la pista llorando, buscará un puesto en los cuartos de final ante la francesa Harmony Tan, hasta el momento revelación del torneo. La verdugo de la estadounidense Serena Williams y la española Sara Sorribes eliminó en menos de una hora este sábado a la sensación local Katie Boulter por un doble 6-1.

Este es el segundo cara a cara entre Anisimova y Tan, después de enfrentarse en primera ronda de Roland Garros, con victoria para la estadounidense.

(c) Agencia EFE