Su anhelo, un metal olímpico

·1  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad, México cuenta con una gran generación de golfistas profesionales. Entre los nombres de los referentes está el de María Fassi, quien además de representar dignamente al país en torneos internacionales del LPGA Tour, también ya lo hizo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre sus sueños está volver a formar parte de la delegación mexicana, ahora en París 2024, y enorgullecer al pueblo con una medalla.

"Es imposible no soñar con una medalla olímpica. Estamos a casi un año de París 2024 y emociona, me ilusiona. [Hay que] tratar de llegar en nuestro pico físico, mental y golfístico. Tener una medalla olímpica es un sueño que muy pocos pueden cumplir y es uno de mis objetivos", declaró Fassi, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

La preparación de los golfistas es muy diferente a la de los deportistas de otras disciplinas. Ellos llegan con el ritmo que obtienen al estar en los torneos internacionales y la mexicana, quien también ya participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, comenzará a prepararse desde ya para la justa.

"Nosotros, como golfistas, al competir semana tras semana... Tienes que estar listo. Los Juegos Olímpicos son una semana extra especial por lo que significa para nosotros como atletas, pero también para el país. Así que, desde hoy, a preparar todo lo que queda del año", dijo.