Los Angeles Lakers en alerta: Golden State Warriors le impuso el físico y sufre por la lesión de Anthony Davis

Los Angeles Lakers forward Anthony Davis holds his head on the bench during the second half of Game 5 of the team's NBA basketball second-round playoff series against the Golden State Warriors on Wednesday, May 10, 2023, in San Francisco. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)
Los Angeles Lakers forward Anthony Davis holds his head on the bench during the second half of Game 5 of the team's NBA basketball second-round playoff series against the Golden State Warriors on Wednesday, May 10, 2023, in San Francisco. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez) - Créditos: @Godofredo A. Vásquez

Genera inquietud. Fue una noche que no querían Los Angeles Lakers que termine de esa forma. La visita a la Bahía de San Francisco resultó un traspié de esos que llenan de incertidumbre, no sólo porque cayeron por 121-106 ante Golden State Warriors con un magistral Stephen Curry (27 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias), la serie ahora se puso 3-2 y descontaron los Warriors, sino porque Antonhy Davis tuvo que dejar la cancha por un golpe en la cabeza que lo obligó a tener que usar una silla de ruedas para llegar hasta el vestuario y abrió un interrogante de cara a su participación en el sexto juego de la serie semifinal de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Anthony Davis recibió un golpe de Kevon Looney a siete minutos y medio del final del último cuarto: el jugador de Golden State Warriors l o impactó, sin intención, en la sien con el codo de su brazo izquierdo mientras cuando iban a buscar un rebote debajo del aro de la franquicia de San Francisco. Inmediatamente se advirtió que el pivote de los Lakers quedó sin reacción y muy desorientado por el golpe .

Davis ni siquiera intentó regresar al partido, todavía con un buen tiempo por delante. En una de las imágenes se pudo ver que el jugador de la Lakers le decía a uno de los asistentes que estaba mareado. La situación pareció agravarse cuando Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, informó de que el jugador había tenido que ser trasladado en una silla de ruedas para someterse a más pruebas ya que le costaba mantenerse de pie, lo que hizo saltar las alarmas con respecto a su estado.

Minutos más tarde, el propio Haynes volvió a contar que después de las primeras evaluaciones se descartó una conmoción cerebral y que Anthony Davis estaba mejor. Incluso, Darvin Ham, el entrenador de los Lakers, afirmó ante la prensa que el pivote estaba mejor. Además, algunos medios explicaron que Davis pudo dejar el estadio caminando por sus propios medios.

Ahora bien, l a atención se concentra en saber cómo evolucionará el pivote de Los Angeles Lakers, ya que el pivote podría tener que atravesar el protocolo de conmoción cerebral de la NBA, que impide que el jugador vuelva a la cancha hasta que no presente ningún síntoma y sea autorizado por profesionales médicos. Si el jugador tiene el más mínimo problema es probable que no pueda jugar el partido 6 entre Lakers y Warriors el próximo viernes, en el Staples Center .

Los Knicks dan batalla

En otro partido de la jornada los New York Knicks vencieron 112-103 a Miami Heat y se acercaron 3-2 en la semifinal de la Conferencia Este de la mano de su base Jalen Brunson, que anotó 38 puntos sin un minuto de descanso. Los Heat de Jimmy Butler, que terminó con 19 puntos y 9 asistencias, lucharon hasta los segundos finales por cerrar la eliminatoria en el emblemático Madison Square Garden, pero no pudieron y ahora tendrán una segunda oportunidad el viernes en su cancha.

En un juego de máxima tensión, los Knicks fueron capaces de resistir la embestida del final de los Heat. De la mano de Butler y el escolta suplente Duncan Robinson, que logró 17 puntos con 5 triples en 22 minutos, los Heat redujeron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto hasta forzar un final apretado que los locales solventaron gracias a su acierto desde la línea de tiro libre. Con los Knicks contra las cuerdas, su técnico Tom Thibodeau hizo jugar 48 minutos a Brunson, que terminó con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y al escolta Quentin Grimes (8 tantos), que logró un robo decisivo a Butler.

Philadephia y Denver van por la final de Conferencia

Denver Nuggets, con un notable triple-doble de Nikola Jokic, venció como local a Phoenix Suns el martes último, pasó al frente 3-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA, y buscará cerrar la historia esta noche cuando viaje a Phoenix. Además, Philadelphia 76ers volvió a ganarle a Boston Celtics como visitante y quedó a una victoria (3-2) de acceder a las finales de la Conferencia Este, algo que podría suceder este jueves si logra hacer valer su localía.