Los Angeles FC visita a Dallas en una MLS que entra ya en la recta final

Los Ángeles (EE.UU.), 9 sep (EFE).- Con solo cinco fechas más por disputarse, la MLS encara la recta final de su temporada regular con una nueva jornada este fin de semana en la que destaca la visita a Dallas de Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela y Gareth Bale.

Tras recuperarse de tres derrotas consecutivas con una victoria por 2-0 ante el Real Salt Lake, el LAFC, líder del Oeste, se enfrentará a un Dallas que es tercero en esa misma conferencia y que cuenta en su ataque con el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que ha marcado 16 goles en esta temporada.

Por su parte, Philadelphia Union, en cabeza del Este, recibirá en casa al Orlando City, con la moral en alto después de haberse llevado esta semana su primera US Open Cup al vencer en la final al Sacramento Republic por 3-0.

Philadelphia Union va lanzado con cuatro victorias consecutivas en las que acumuló 18 goles a favor y solo uno en contra (0-6 al DC United, 6-0 a los Colorado Rapids, 4-1 al Atlanta United y 0-2 a los New York Red Bulls).

En la lucha por ganar la MLS Supporters' Shield, que premia al mejor conjunto de la temporada regular en ambas conferencias, LAFC está empatado con 60 puntos con Philadelphia Union, pero el equipo de Filadelfia ha disputado un partido más que los angelinos.

La jornada número 30 de la MLS comenzará esta tarde con el encuentro entre Montreal, que es segundo del Este, y Columbus Crew del colombiano Cucho Hernández (8 goles en 12 partidos).

El sábado, los fans de la MLS tendrán un día muy emocionante con 13 partidos (el domingo no hay encuentros) y en donde aparecen otros duelos destacados como la visita del LA Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández al difícil campo del Nashville.

Los angelinos tendrán que tener mucho cuidado con Hany Mukhtar, máximo artillero de la MLS con 21 tantos y que marcó cinco goles en los dos últimos partidos.

Además, el Inter Miami de Gonzalo Higuaín se medirá a domicilio al Chicago Fire y Toronto también viajará para enfrentarse al Atlanta United, que se encuentra en una situación muy complicada y que esta semana apartó al venezolano Josef Martínez por un encuentro debido a su mal comportamiento en el vestuario.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

- Viernes 9 de septiembre:

Montreal - Columbus Crew

- Sábado 10 de septiembre:

Charlotte - New York City

Nashville - LA Galaxy

New York Red Bulls - New England Revolution

Atlanta United - Toronto

Cincinnati - San Jose Earthquakes

Philadelphia Union - Orlando City

Chicago Fire - Inter Miami

Seattle Sounders - Austin

Dallas - LAFC

Houston Dynamo - Sporting Kansas City

Colorado Rapids - Vancouver Whitecaps

Real Salt Lake - DC United

Portland Timbers - Minnesota United.

(c) Agencia EFE