Desde los Angeles FC esperan una "sociedad a largo plazo" con Gareth Bale

·2  min de lectura

Desde Los Angeles FC aseguran que quieren conformar una "sociedad a largo plazo" con Gareth Bale y que el vínculo no sea sólo por seis meses, necesarios para el jugador en su afán de llegar con ritmo a la Copa del Mundo.

Ese fue el mensaje que transmitió el copresidente de la franquicia californiana, John Thorrington, quien habló por primera vez sobre el contrato de un año que llevará al galés al fútbol norteamericano.

El ex Tottenham y con paso reciente en Real Madrid reveló el domingo que se uniría al equipo de la MLS tras la finalización de su contrato con el club merengue. En este contexto, trascendió que rechazó un retorno a los Spurs de la Premier League así como también un acuerdo con el conjunto de su país, Cardiff City.

"Me encantaría entrar en detalles, pero, como política, no lo voy a hacer", dijo Thorrington ante la prensa cuando se le preguntó sobre este tema. "Lo que puedo decirles es que LAFC y Gareth esperan que esta sea una sociedad a largo plazo y un paso para Gareth y su familia", añadió.

En la misma línea, el directivo quiso aclarar. "Nunca se trató de seis meses sólo para la Copa del Mundo. Siempre hablamos de un plazo más largo que eso. Eso estuvo muy claro para Gareth y su representante. Obviamente, esperamos que sea un gran jugador para nosotros y en esta liga; lo haremos con sensatez".

Los Angeles FC es el líder de la Conferencia Oeste de la MLS tras vencer 2-0 a New York Red Bulls y el primer encuentro de los dirigidos por Steve Cherundolo con Bale confirmado será el clásico como local ante LA Galaxy el 9 de julio". ¿Estará presente el galés?

"No tenemos una fecha firme. Nuestra ventana se abre a principios de julio y esa será la primera vez que podamos registrarlo", aclaró. "Todavía tenemos que pasar por los papeles de inmigración y esas cosas por el estilo, pero tenemos la esperanza de que la próxima semana, a 10 días, podamos encargarnos de eso y darle la bienvenida a Los Ángeles.

Foto: Getty Images