Los Angeles FC consigue un valioso triunfo ante Austin FC

·2  min de lectura

En un partido parejo y de pocas oportunidades de gol, este miércoles por la noche Los Angeles FC ganó por 2 a 1 contra Austin FC en el Q2 Stadium de Texas por la jornada 25 de la temporada 2021 de la Major League Soccer. Los goles de los angelinos fueron del colombiano Cristian Arango de penal y Daniel Musovski, mientras que el uruguayo Diego Fagúndez convirtió para Austin.

Los Angeles FC vuelve a ganar y vive un gran momento, el cual es clave, ya que desde el 21 de agosto que no cuentan con el gran Carlos Vela. El mexicano sufrió una recaída en su lesión en el cuádriceps, pero se espera que regrese pronto y el LAFC no ha perdido desde su lesión. Lleva tres juegos consecutivos con victoria.

El presente del rival de turno, Austin, no es nada favorable. En la Conferencia Oeste están últimos con 19 puntos mientras que Houston, el próximo en la tabla de posiciones, tiene 25. Es su séptima derrota en los últimos 8 encuentros.

Daniel Musovski y el gol de la victoria

El partido quedó 1 a 1 por una larga parte del segundo tiempo. Finalmente, a los 36 minutos, el ecuatoriano José Cifuentes puso un pase quirúrgico para el recientemente ingresado Musovski que de cachetada venció al arquero y le dio un triunfo clave al LAFC. Mientras tanto, Arango convirtió su quinto gol en los últimos cuatro partidos.

Los Angeles FC en puestos de Playoffs

La victoria llega en un momento crucial de la temporada. Previamente estaban en la octava posición del Oeste, un puesto fuera de los que clasifican a Playoffs, pero la victoria de hoy y la derrota del Minnesota United les asegura terminar al menos séptimos en la jornada. En este momentos se encuentran sextos con 33 puntos, dos más que Minnesota y Real Salt Lake.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.