Angel Di María: habría acuerdo total con Juventus y el delantero argentino viajaría en estos días a Turín para firmar el contrato

Una ilustración de Di María con la camiseta de Juventus; será realidad en los próximos días
Una ilustración de Di María con la camiseta de Juventus; será realidad en los próximos días

Si bien todavía no es oficial, ya se habla de un acuerdo total por el pase de Angel Di María a Juventus. Hace unos días, los principales medios deportivos italianos, Tuttosport, La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, habían publicado el inminente vínculo del rosarino con el club italiano en sus sitios web y en las ediciones de papel. Ahora son los periodistas referentes a nivel mundial quienes aseguran que está todo cerrado. Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, habló de un año de acuerdo entre la Vecchia Signora y el Fideo, que viajará en las próximas horas a Italia para firmar todos los papeles. El sábado sería el momento de la revisión médica.

Cabe recordar que el delantero de la selección llega con el pase en su poder tras finalizar el vínculo con Paris Saint Germain. De 34 años, y que además de arreglar el contrato por una temporada, tendrá un sueldo aproximado de siete millones de euros. El francés Paul Pogba será el otro refuerzo que viajará a Turín; ambos fueron rivales con las respectivas selecciones de Argentina y Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Crece el optimismo por la llegada de Di María a la Juve”, escribió Tuttosport, “En los últimos días, el club comenzó a barajar seriamente las alternativas: en estas horas, sin embargo, han llegado señales claras del entorno del jugador sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, y ahora solo faltarían los detalles para convertir a Fideo en un jugador del equipo”, anunció la Gazzeta dello Sport. “Di María: la firma a un paso”, escribió el sitio de Roma.

Di María especuló hasta último momento con alguna oferta de Barcelona porque su deseo era volver a la Liga de España, tras su destacado paso por Real Madrid. También su proyecto familiar se ajustaba más a la vida en tierra catalana. Pero el Barça nunca avanzó decididamente porque su economía es muy precaria, con una masa salarial que lo pone al borde del incumplimiento del Fair Play financiero de la Liga. Además, el entrenador Xavi fijó como primera opción para el puesto de extremo al brasileño Raphinha, de Leeds, mientras los dirigentes hacen cuentas para tratar de comprar el pase de Robert Lewandowski, otra prioridad para el director técnico.

Para Di María, que mantiene la idea de retirarse en Rosario Central, será su 16a temporada en el fútbol europeo y la quinta liga diferente, desde que en 2008 fue contratado por Benfica en 8 millones de euros. Su campaña en el Viejo Continente cosechó títulos y reconocimientos, con excepción de su escala en Manchester United, donde nunca se entendió con Louis Van Gaal; no dudó en forzar una salida y pasar a Paris Saint Germain.

Se sumará a una Juventus que en los últimos dos años cedió su hegemonía en el calcio en favor de Inter y Milan, los últimos campeones. En el reciente torneo de la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri finalizó cuarto, se clasificó con lo justo a la Liga de Campeones. Además de Dybala, emigraron Giorgio Chiellini y Federico Bernardeschi.