Angel City FC vence a Tigres UANL Femenil en su primer partido internacional en el Banc of California Stadium

El Angel City FC y Tigres UANL Femenil dieron oficialmente inicio a la histórica asociación multianual que firmaron en mayo, cuando se enfrentaron por primera vez en juego internacional en el Banc of California Stadium el miércoles.

Savannah McCaskill fue la encargada de la única anotación del partido que le dio el primer triunfo al onceno de Los Ángeles en un partido internacional.

Tigres, que es el equipo más ganador en la liga mexicana con cuatro títulos, puso a prueba a las debutantes de la NWSL de Estados Unidos. El encuentro fue una lección de estilos de muchos contrastes, pues la liga estadounidense tiende a ser más física y de un ritmo agilizado, mientras que las aztecas son más técnicas y pausadas.

El juego en la primera mitad fue muy peleado en la media cancha y tuvo pocas oportunidades claras de gol, salvo a los 35 minutos en una anotación de fuera de lugar que mantuvo el marcador sin goles.

A los 40, Anika Rodríguez tuvo la más clara cuando quedó mano a mano contra una muy bien parada Brittnay Isenhour, quien salió inteligentemente para tapar el ángulo de disparo de la defensora.

Para la segunda mitad, Tigres salió más determinado a retener el balón y crear opciones sobre la portería local. Las mexicanas tuvieron que recurrir a los disparos de larga distancia tras el buen trabajo defensivo de las angelinas quienes achicaban los espacios de creación de las visitantes.

El ingreso de la delantera Jun Endo, a los 58 minutos, para Angel City FC, le dio mejor movilidad en el ataque y creo rápidamente por lo menos tres opciones en un lapso de ocho minutos creando la presión sobre las mexicanas.

A los 79 minutos, Lussi Tyler envió un centro justo al borde del área chica para encontrar a una cortante McCaskill, quien empujó el balón para finalmente abrir el marcador. Era el 1-0.

Tras la anotación, las angelinas fueron encontrando más espacios y pusieron en constante aprieto a las visitantes.

El Angel City FC se mantendrá en casa para recibir a las Red Stars de Chicago el domingo (5 p.m.) en juego de la NWSL.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.