La anfitriona Argentina busca sellar su pasaporte a octavos de final ante Guatemala

Santiago del Estero (Argentina), 22 may (EFE).- Argentina, anfitriona del Mundial sub-20, se medirá este martes con Guatemala en la segunda jornada del Grupo A con el objetivo de sellar su pasaporte a octavos de final, en tanto que el equipo centroamericano buscará asestar un duro golpes para corregir su mal comienzo.

El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, llegará luego del ajustado triunfo de los de Javier Mascherano por 2-1 ante Uzbekistán en la jornada de estreno el pasado sábado.

Argentina, seis veces campeón mundial sub-20 pero séptimo en el último Sudamericano de Colombia, no se había clasificado para la cita mundialista, pero acabó logrando el pasaporte al torneo por asumir la organización del certamen que dejó vacante Indonesia, después de que FIFA le quitara este privilegio por cuestiones político-religiosas.

No habrá bajas por lesión ni sancionados, por lo que Mascherano planea disponer de un once inicial similar al que enfrentó a los asiáticos con la única duda en el mediocampo entre mantener a Mateo Tanlongo o el ingreso de Federico Redondo.

“Estamos para el próximo partido. Un Mundial es ir partido a partido. El equipo seguramente irá creciendo con el correr de los días pero ahora el próximo rival es Guatemala”, señaló el seleccionador argentino.

El país viene de celebrar en los últimos meses la tercera estrella lograda por la selección de mayores en la última Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el caso de Guatemala, el equipo centroamericano busca con urgencia un triunfo a expendas de los anfitriones que les permita enderezar el rumbo de la dolorosa caída por 0-1 ante Nueva Zelanda en el primer partido de este Grupo A.

Para este duelo, el seleccionador Rafael Loredo podrá contar con el portero Jorge Moreno, que en el encuentro ante los oceánicos debió ser reemplazado en el minuto 71 por Fausto Delgado tras un choque con el delantero Norman Garbett.

Con esta salvedad, el director técnico mexicano Loredo apuntará a repetir la alineación que comenzó este Mundial en una muestra de respaldo al once inicial.

“Lamentablemente perdimos ante Nueva Zelanda por un error. El objetivo sigue siendo el mismo, tenemos que ganar los dos partidos que vienen y la verdad que los muchachos jugaron, pero espero que lo hagamos mejor en los otros juegos”, señaló Loredo de cara al compromiso ante la Albiceleste.

(c) Agencia EFE