La anécdota más divertida de Roger Federer y Rafael Nadal demuestra su relación especial

·3  min de lectura
Roger Federer y Rafael Nadal se ríen juntos en una imagen de 2011. (Foto: Mick Tsikas / Reuters).
Roger Federer y Rafael Nadal se ríen juntos en una imagen de 2011. (Foto: Mick Tsikas / Reuters).

Este 15 de septiembre, Roger Federer anunciaba que colgará la raqueta tras la Laver Cup, que se disputa entre los días 23 y 25 del mismo mes en Londres, poniendo así fin a una carrera legendaria de 24 años que le ha llevado a ser uno de los mejores deportistas de la historia. Además de sus títulos (103, incluidos 20 Grand Slams), sus semanas como número 1 (373, 237 seguidas) o su estilo único y elegante jugando al tenis, entre el legado que deja está su mítica rivalidad con Rafael Nadal, que siempre se quedó dentro de las pistas, ya que fuera de ellas mantenían una relación muy especial.

Esa amistad quedó patente en numerosas ocasiones, pero quizá el momento en el que resultó más evidente su complicidad fue en 2010 cuando intentaban grabar un anuncio publicitario, pero eran incapaces de hacerlo porque no podían contener la risa.

El spot se grabó en las vísperas de la Navidad de 2010 y Federer y Nadal iban a promocionar un partido benéfico que disputarían en Suiza para recaudar fondos para la fundación del tenista helvético. Solamente tenían que mantener un pequeño diálogo, pero les dio un ataque de risa y tuvieron que repetir la grabación una y otra vez.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Entonces Rafa, ¿ya sabes qué me vas a regalar por Navidad?”, le preguntaba Federer a Nadal, que respondía: “¿Sabes qué? Voy a ir a Suiza y voy a jugar un partido a beneficio para tu fundación”. A priori era bastante sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Sin ningún motivo aparente, solamente con mirarse, los dos comenzaban a soltar una carcajada. Así una y otra vez ante su propia desesperación y la de la gente que estaba presente en la grabación. “Es que me mira y me río… Venga, vamos otra vez”, decía entre risas el suizo.

Lo mismo lamentaba Nadal. “Estoy sudando como una bestia, tío”, soltaba el español en otro momento de la grabación. Había tomas que ni siquiera podían empezar a rodar debido a las risas.

Según confesaron posteriormente, les llevó hasta 20 minutos conseguir la toma definitiva, lo cual celebraron casi como si ganaran un torneo del Grand Slam.

La rivalidad de Nadal y Federer

Nadal y Federer se han enfrentado en un total de 40 ocasiones, con un balance favorable de 24-16 para el español. La primera fue en el Masters 1000 de Miami en 2004 con victoria para el español y la última en la edición 2019 de Wimbledon, con triunfo para el suizo.

En torneos del Grand Slam también domina el manacorí por 10-4. Nueve de esos partidos fueron en finales y seis acabaron con triunfo de Nadal (uno en Australia, cuatro en Roland Garros y uno en Wimbledon).

Nadal y Federer tras la final de Wimbledon 2008, que terminó con victoria del español y que ha sido el mejor partido entre ambos. Para muchos, el mejor también de la historia del tenis. (Foto: Adam Davy / PA Images / Getty Images).
Nadal y Federer tras la final de Wimbledon 2008, que terminó con victoria del español y que ha sido el mejor partido entre ambos. Para muchos, el mejor también de la historia del tenis. (Foto: Adam Davy / PA Images / Getty Images).

Desgraciadamente, nunca más volveremos a asistir a un duelo entre ellos, aunque en la Laver Cup tendremos la oportunidad de verlos compartir equipo defendiendo a Europa y, en principio, está previsto que formen pareja de dobles.

VÍDEO | Roger Federer: magia, estética y eficacia

Más historias que te pueden interesar: