Andy Ruiz está listo para volver

·1  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Andy Ruiz se enfrentará al cubano Luis Ortiz, el 4 de septiembre en la Crypto Arena de Los Ángeles, pelea que significará su regreso al encordado tras más de un año de ausencia.

"Quería un oponente duro, ese fue el motivo exacto por el que elegimos a Ortiz. Es fuerte y es zurdo. Tuvimos un campamento de entrenamiento largo, así que estamos preparados", afirmó Destroyer.

Ruiz tiene 32 años de edad, es 11 años menor que Luis, pero —más allá de la diferencia de edad— el mexicoestadounidense reiteró que el cubano será peligroso por su zurda.

"Sé que no será fácil, tiene un estilo diferente al que estoy acostumbrado, pero hemos estado entrenando muy duro en el gimnasio, tratando de perfeccionar", puntualizó.

El apodado King Kong peleó en enero y noqueó a Charles Martin, así que advirtió que subirá al ring por todo.

"Esto va a ser una gran guerra, somos dos boxeadores que nos gusta pelear y eso es lo que se va a ver el 4 de septiembre", señaló el cubano.

Ruiz tiene como entrenador a Alfredo Osuna, con quien ya había trabajado en 2017. El manager advirtió que su alumno "tiene mucha hambre".

"Tiene una mentalidad ganadora y un enfoque del 100%", dijo Osuna.

King Kong Ortiz no se dejó ante las amenazas de la esquina rival, así que lazó la suya.

"Mi pronóstico es salir de la pelea victorioso por nocaut. No creo que vayan a llegar 12 asaltos", dijo el peleador caribeño, quien posee récord de 33 ganados y dos derrotas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.