Andy Ruiz desea volver a coronarse

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- A unos días de volver al ring, después de más de un año sin pelear, el peleador Andy Ruiz se declaró listo para vencer a Luis Ortiz, con la mente puesta en tener una oportunidad por el campeonato completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Llego fuerte en la preparación, ya listo para la pelea. Mi sueño es tener ese cinturón verde y oro [del CMB]. Si gano, voy a estar más cerca de esa oportunidad", confió el exmonarca completo, quien destronó en 2019 a Anthony Joshua.

"El Destroyer" destacó el camino previo al duelo de este domingo en Los Ángeles, California.

"Tenemos casi cuatro meses entrenando para este rival. La neta, me siento bien contento y confiado, es algo diferente porque es un zurdo, pero me preparé para eso", dijo.

Ruiz destacó que, a pesar de su gran cambio físico, ese no fue el eje durante la preparación.

"No me enfoqué mucho en el peso, sino en el boxeo. Voy a llegar igualito que con Anthony Joshua. Quiero ser rápido y explosivo contra Luis Ortiz", señaló.

Ganar por nocaut tampoco le roba la atención, pero no lo descarta: "Busco ganar, pero si lo golpeo y se acerca el nocaut, lo voy a intentar. Estoy preparado para los 12 rounds".

Enfocado en ganar, ya piensa en regresar al ring lo más pronto posible: "Quiero pelear otra vez en diciembre".