Andy Ruiz aspira a volver a ser campeón mundial tras vencer a Luis Ortiz

·1  min de lectura

El renovado Andy Ruiz, quien redujo unos 12 kilos para sentirse más en forma, sumó una nueva victoria a su carrera tras derrotar el domingo a Luis Ortiz en fallo unánime, en un combate que se llevó en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

El mexicano, que se convirtiera en campeón mundial del peso pesado con su triunfo frente a Anthony Joishua en junio de 2019, pero que cedió esa condición en la revancha seis meses después, trabajó para poder regresar a los primeros planos y sigue firme en ese camino.

De hecho, el nacido en California tuvo un retorno a los rings con triunfo sobre Chris Arreola en mayor del año pasado, por decisión unánime, y en esta oportunidad superó al cubano de 43 años para propinarle la tercera derrota de su trayectoria (33 éxitos con 28 KOs).

Fue un paso necesario para Ruiz en su intención de catapultarse en la categoría, que muestra a Oleksandr Usyk como dueño de tres de los cinturones (AMB, OMB y FIBA), y a Tyson Fury como titular del CMB.

Esta pelea eliminatoria que ganó tras derribar dos veces a su oponente (en el segundo y séptimo asaltos) lo encamina a una contienda con Deontay Wilder, otro que se encuentra fuera de escena y busca recuperar su lugar, para más tarde desafiar al británico Fury.

Con dos tarjetas 114-111 y otra de 113-112, el mexicano de 32 años impuso condiciones, mejoró su marca a 35-2 (22 KOs) y ahora aguarda por un nuevo ascenso. "Quiero ser campeón de nuevo y traer ese cinturón de vuelta a México", se ilusionó.

Foto: Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images