Andy Murray sufre una molestia física y no podrá jugar en Dubai
Andy Murray se vio forzado a bajarse del Dubai Tennis Championships que se disputará esta semana a causa de una lesión en la cadera, según explicó la organización del torneo.
El escocés llegó a la final del Abierto de Catar el reciente sábado, aunque se quedó con las ganas de festejar el título tras caer por doble 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev. En dicho certamen sumó un fuerte desgaste por el tiempo acumulado de juego y porque en cada partido camino a la definición se extendió a tres sets.
El actual número 52 del ranking mundial tuvo actuaciones destacadas en Doha, incluidas la victoria sobre Alexander Zverev y la semifinal contra el checo Jiri Lehecka, en la que salvó cinco puntos para partido.
De hecho, ese triunfo ante Lehecka en suelo catarí le valió al británico colocarse en la línea de Jimmy Connors como el quinto jugador con más victorias a nivel ATP en canchas duras en la Era Abierta (489).
De esta manera, el jugador de 35 años desistió de participar en el evento que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos y que cierra la actividad de este mes, previo a encaminarse a los Masters 1000 de Norteamérica.
"Lamentamos informar que Andy Murray no puede participar en el torneo de este año. Andy lidió con una lesión recurrente en la cadera, que desafortunadamente lo obligó a bajarse de Dubai. Le deseamos a Andy una pronta recuperación y esperamos verlo de regreso en en Dubai pronto", comentaron desde la organización acerca del estado del ex Nº 1 del mundo.
An update on @andy_murray.#DDFTennis #ATP @atptour pic.twitter.com/ztxMwWd55U
— Dubai Tennis Champs (@DDFTennis) February 27, 2023
Foto: Getty Images