Anuncios

Andy Murray ridiculiza las amistades peligrosas de los Djokovic

Andy Murray y el político británico Nigel Farage, una de las principales figuras en favor del Brexit, posando con una fotografía de Novak Djokovic en Belgrado (Serbia). (Foto: William West / AFP / Getty Images / Twitter / @Nigel_Farage).

Como siempre sucede en casos muy mediáticos acaban apareciendo políticos tratando de sacar rédito de la situación y en la polémica de Novak Djokovic y Australia no ha sido una excepción. Lo que sorprende es que uno de los apoyos que ha recibido el tenista serbio y su familia venga por parte de Nigel Farage, el que fuera líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y principal defensor del Brexit.

Después de que las fuerzas fronterizas de Australia no permitieran entrar a Djokovic en el país al considerar que la exención médica que había recibido no se ajustaba a la ley, Farage decidió viajar a Belgrado para estar junto a la familia del número uno del mundo. Desde allí el político británico siguió la evolución del caso mientras Nole estaba retenido en un hotel de Melbourne a la espera de que la justicia del país oceánico decidiera si podía entrar o no en Australia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“En Belgrado con la familia Djokovic. Mientras esperamos el resultado del juicio sobre su visa, visité este espacio”.

Conocido euroescéptico desde principios de los 90, Farage fundó el UKIP en 1993 y abandonó el partido en 2018 declarando que había cumplido su objetivo de sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Su discurso político fue tachado en muchas ocasiones de populista, así como también recibió críticas acerca de su postura sobre la inmigración. En 2015 declaró que tenía una “ligera preferencia” por los inmigrantes de países como India o Australia en comparación con los de Europa del Este.

Precisamente estas declaraciones son las que le han venido a la memoria a Andy Murray al comprobar el sorprendente apoyo de Farage al serbio y a su familia.

El tenista británico ha citado en su cuenta de Twitter un vídeo de Farage en la capital serbia visitando la sala de trofeos de Djokovic junto a su hermano Djordje y ha escrito un tuit ridiculizando tanto al político como a la familia del tenista.

“Por favor, grabad el momento incómodo cuando les dice que ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo campaña para que se deporte a personas de Europa del Este”, ha ironizado Murray en su Twitter. Su mensaje ha tenido una enorme repercusión con cientos de miles de likes.

Farage le contestó. “Querido Andy, claramente no sabes de política ni de la campaña del Brexit, pero estás lleno de prejuicios. Concéntrate en el tenis y, permíteme un consejo: esboza una sonrisa de vez en cuando”, le replicó.

Otros usuarios, como el actor y escritor David Schneider, se mofó también de Farage recordando un tuit suyo de 2016 en el que defendía que Reino Unido tendría que tener un sistema de inmigración al estilo australiano.

“Siempre hay un tuit”.

“Está claro ahora que, por el bien de nuestra seguridad nacional así como por la cohesión social, debemos salir de la UE y tener un sistema de inmigración al estilo australiano”.

Desde Belgrado, Farage se congratulaba de que el juez australiano Anthony Kelly ordenara la liberación inmediata de Djokovic.

“Una gran victoria para Novak Djokovic esta mañana. Si el gobierno australiano lucha contra esto, sería horrible”.

Farage, que ahora es presentador en la cadena de televisión GB News, se mostró en un principio partidario de la vacuna, pero después cuestionó su eficacia y la necesidad de inocular dosis de refuerzo advirtiendo a la gente de que una gran cantidad de inyecciones podrían tener consecuencias desastrosas para la salud. Además, cargó duramente contra Emmanuel Macron por sus declaraciones afirmando que quería “fastidiar” a los franceses no vacunados.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: