Andy Murray necesitó más de tres horas para doblegar a Alexander Zverev
Por los octavos de final del ATP 250 de Catar, Andy Murray se impuso ajustadamente ante Alexander Zverev por 7-6 (5), 2-6 y 7-5 en tres horas y cuatro minutos de acción.
El escocés debió afrontar un reñido y extenso partido por quinta ocasión consecutiva. Cabe recordar que venía de superar a Lorenzo Sonego en un duelo de primera ronda que se extendió por más de dos horas y media, mientras que anteriormente había jugado tres encuentros a cinco sets en el Abierto de Australia.
Y aunque la edad y sus problemas de cadera están lejos de ayudarlo en este tipo de choques, una vez más el ex número uno del mundo terminó la batalla de pie. En el primer parcial estuvo dos veces quiebre abajo, incluso el alemán llegó a sacar para set (5-4), pero Andy resistió y terminó prevaleciendo en el tiebreak.
Luego, en la segunda manga, el veterano de 35 años perdió los tres primeros juegos y no pudo competir como lo había hecho en el parcial anterior, acaso reservando sus energías para el set decisivo.
La tercera manga, que se extendió por más de una hora, al igual que la primera, fue la más pareja de todas, ya que ambos mantuvieron su saque hasta el undécimo game, en el que Murray le quebró a Zverev y después liquidó el pleito con su servicio.
De esta manera, el nacido en Glasgow se quedó con el duelo entre campeones olímpicos y ahora deberá enfrentar en cuartos de final a Alexandre Müller, que le ganó 6-2 y 6-4 a Botic Van De Zandschulp.
Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images