Andy Murray espera llegar bien desde lo físico a Wimbledon

·1  min de lectura

Andy Murray es optimista y asegura que estará listo para competir en Wimbledon a partir de la próxima semana. El escocés viene de sufrir una lesión abdominal en el ATP de Stuttgart y trabaja a contrarreloj para recuperarse a tiempo antes del tercer grande del año.

El jugador de 35 años, quien ganó dos veces el torneo individual de singles en All England, se bajó del certamen de Queen's la última semana después de lesionarse en la final de Stuttgart ante Matteo Berettini.

"La lesión se está curando, pero aún no está del todo bien. Mi objetivo es llegar a Wimbledon en un buen lugar desde lo físico y darme la mejor oportunidad de hacerlo bien allí", dijo Murray este lunes, en declaraciones recogidas por los medios británicos.

"Ha habido aspectos positivos y negativos esta semana. Lo positivo es que he podido practicar, pero hay ciertos tiros que no he podido golpear", agregó Murray, quien aseguró que decidirá su disponibilidad para el torneo en los próximos días. "Espero estar bien", comentó.

Murray, quien lidió con las lesiones en las últimas campañas y estuvo varias veces al borde del retiro, alcanzó dos finales este 2022: Sídney y Stuttgart, ambas terminando con derrotas.

El sorteo de individuales de Wimbledon se realizará el próximo viernes 24 de junio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.