Andy Hernández sorprende a Pedro Pichardo y Jordan Díaz en Zúrich

·1  min de lectura

Redacción deportes, 8 sep (EFE).- El atleta cubano Andy Hernández Díaz logró la victoria en la final de triple salto de la Liga de Diamante disputada en el estadio Letzigrund de Zúrich (Suiza) al imponerse con una marca de 17,70 metros al principal favorito, el portugués Pedro Pichardo, y al español Jordan Díaz, tercero.

Andy Hernández, de 24 años, llegó a la final con una marca acreditada de 17.68, el cuarto mejor tiempo personal de los seis participantes. El cubano comenzó el concurso con un salto de 17,70 metros al que le siguieron cuatro nulos. Concluyó en el sexto con 16,46.

El principal favorito, el portugués de origen cubano Pedro Pichardo, vigente campeón del mundo, europeo y olímpico, llegó a la final con una mejor marca del año de 17,95 metros.

Pichardo realizó en su primer salto 17,63, un registro que no pudo superar y que ni tan siquiera estuvo cerca de hacerlo, puesto que el segundo mejor registro fue de 16,88 y acabó con un sexto en 14,21.

El español Jordan Díaz, con un problema físico en un cuádriceps, no pudo entrar en la pelea por la victoria, aunque se marchó de Zúrich subido al podio con 17,60 metros, muy lejos de su récord nacional de 17,87.

Jordan Díaz compitió en Zúrich bajo la bandera cubana al no haber sido reconocida su nacionalidad española por la federación internacional.

La actuación de Jordan Díaz en la presente Liga de Diamante se ha resumido en un primer puesto en París (17,66 metros), un tercero en Lausana ( 17,44) y otro tercero en Zúrich (17,60).

(c) Agencia EFE